MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la importancia del partido de este sábado (18.30 horas) ante Osasuna, con motivo de la jornada 32 de la Liga Santander, y pidió a los aficionados colchoneros que no vayan al Vicente Calderón a "ver un partido", sino a ser "un jugador más".
"El espacio principal lo va a tener la gente. La gente mañana tiene que jugar. Es el día del Niño, es importante para los chicos y la gente tiene que entender que estamos haciendo un esfuerzo grande. Madrid, Leicester, Osasuna y luego Inglaterra de nuevo. La gente tiene que estar con nosotros", añadió el 'Cholo' en rueda de prensa.
"Es una de la situaciones más importantes", insistió. "Pido mañana que no vengan a ver un partido de fútbol, sino que sean un jugador más", añadió el técnico argentino, que apunta a la mejora del equipo desde hace tres o cuatro meses.
"Ya lo comentábamos, al comenzar 2017 tuvimos un trabajo mucho más corporativo, de bloque, a partir de ahí empezaron a crecer todas las líneas y bienvenido sea ese esfuerzo colectivo para que luego el talento individual pueda resolver", manifestó.
En este sentido, Simeone dijo que llevan "mucho tiempo trabajando" para "conseguir la regularidad". "Pero enfrente tendremos a un equipo que viene con entusiasmo, encontró dos victorias, un lugar un poco tranquilidad, y tendremos que llevar el partido al lugar donde nosotros nos podemos sentir más cómodos", espetó el argentino en relación a Osasuna.
"La importancia del partido es determinante. Quedan muy pocas jornadas, son siete finales y mañana es una de ellas", apuntó Simeone, quién optó por no responder a una pregunta sobre Theo. "Con todos los respetos para vos y para Theo, no hay nada más importante que el partido de mañana y luego el del martes".
Además, Simeone no confirmó la presencia de Kevin Gameiro ni la de Nico Gaitán, quién ya estuvo de suplente en la última jornada. "Estamos a expensas del entrenamiento de hoy, a ver cómo se encuentra", dijo sobre el francés. "Está claro que en este final de temporada necesitamos el mayor esfuerzo de todos. Intentaremos exprimir lo que sea de cualquiera de ellos", añadió.
Por último, el técnico rojiblanco afirmó que si su equipo sale distraído este sábado o pensando en la vuelta de 'Champions' ante el Leicester, la responsabilidad será "completamente" suya.