Se da por satisfecho por la información recibida en la Asamblea y en el juicio
BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El socio del FC Barcelona Jordi Cases se ha dirigido este martes al club blaugrana, en concreto a su actual presidente, Josep Maria Bartomeu, para asegurar que se da por satisfecho en cuanto a la información recibida del fichaje de Neymar y, por ello, ha anunciado que retirará la demanda contra el expresidente Sandro Rosell y contra el club que ha dado lugar al 'Caso Neymar', ahora en curso en la Audiencia Nacional.
Cases, en una carta dirigida a Bartomeu, lamenta no haber recibido la información sobre el fichaje de Neymar, procedente del Santos brasileño, en su momento y sin tener el trato que "todo socio merece", pero asegura que con la acción penal y el marco procesal que emprendió, y que ha llevado al club blaugrana y a Rosell a estar imputados, tiene dicha información.
"Estoy en condiciones de afirmar que no se observan conductas constitutivas de delito en el ámbito societario, contable, ni apropiación indebida, ni cuestiono los contratos de agencia y servicios suscritos. Por este motivo he dado instrucciones a mi dirección letrada a fin de que desista de la acción penal y civil", señala Cases en su escrito.
Como argumento para retirarse del caso, Cases esgrime la actual "vocación de transparencia" mostrada por la Junta Directiva del club en la pasada Asamblea de socios Compromisarios del 18 de octubre, donde se dio información, así como los detalles obtenidos fruto de haber llevado el caso a los juzgados.
Por su parte, el club blaugrana no emprenderá acciones legales contra Cases, a quien agradece que se haga a un lado y retire la demanda. "No puedo hacer otra cosa que celebrar la decisión ante la evidencia de inexistencia de conducta con relevancia penal y perjuicio al club", le respondió el propio Bartomeu en otra carta.
No obstante, el proceso judicial continuará en la Audiencia Nacional ya que la fiscalía seguirá con el proceso. El 'Caso Neymar' está siendo juzgado por el juez Pablo Ruz, que ha imputado al expresidente Rosell y al FC Barcelona como persona jurídica por un delito de fraude fiscal y apropiación indebida en su modalidad de distracción.
A finales de septiembre el juez Ruz rechazó la imputación del actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y la del vicepresidente económico, Javier Faus, al considerar que en este momento de la investigación no existen "elementos suficientes" para que sean investigados.