MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los socios compromisarios del Athletic Club han rechazado este domingo las cuentas de la junta directiva regida por el presidente Aitor Elizegi, además de votar en contra de la unificación de la grada de animación y del presupuesto de la próxima temporada.
La asamblea general ordinaria de la entidad bilbaína, celebrada telemáticamente, votó en primer lugar las cuentas de la temporada anterior así como la gestión de la junta directiva. El resultado de la votación fue de 277 a favor, 439 en contra y 25 votos en blanco, además de dos nulos. Un resultado que solo fue el comienzo de una nómina de votaciones en contra del actual equipo directivo.
El siguiente punto sometido a votación para los socios del Athletic fue el presupuesto de la temporada que viene, el cual quedó rechazado por 454 votos contra 256 que votaron de forma favorable. Además, 28 abstenciones completaron la ronda antes de decidir sobre la propuesta para la unificación y reforma de la grada de animación.
En esta ocasión fue mucho más igualado pues sólo nueve votos decidieron el resultado. En total: 339 a favor y 348 en contra, con 41 votos en blanco y 3 abstenciones. El proyecto, que obligaba a reubicar a varios socios en otras zonas del estadio, seguirá guardado en un cajón.
Por otro lado, la asamblea del Athletic designó a los tres socios que compondrán el Comité de Control Económico y de Gestión, un nuevo órgano presentado en la Asamblea 2019 y cuya composición definitiva se sometió este domingo a votación. Los tres socios elegidos fueron Ibon Areso Mendiguren (348 votos), como presidente del Comité, y junto a él, Gontzal Fresno Astorki (201) y Joseba Iñaki Sobrino Aranzabe (140).