MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La digitalización ha revolucionado el sector del fútbol, no solo a nivel profesional, si no que cada vez es mayor la utilización de las tecnologías por parte de los aficionados para mejorar su experiencia de consumo a la hora de asistir a estadios y seguir a sus equipos.
Esto se detalla en el informe 'Digital Transformation in Sports', de la empresa tecnológica 'Softtek', donde se señala al 5G, la realidad aumentada y el reconocimiento facial como los factores vitales para mejorar la forma de disfrutar de los eventos en directo.
La compañía considera que en la actualidad los aficionados han cambiado sus hábitos de consumo y buscan otro tipo de servicios, como los proporcionados por las 'apps' de sus equipos, las innovaciones en los estadios y la integración de la compra de entradas y servicios en una sola plataforma.
"Una buena conectividad de las instalaciones deportivas, una experiencia omnicanal en el propio estadio, y un modo inteligente de moverse en su interior van a ser criterios clave que considerar por los fans en su decisión de acudir a un partido u otro", comenta Rafael Conde del Pozo, director de Desarrollo de Negocio de 'Softtek'.
De este modo, los equipos con un alto ancho de banda 5G permiten ofrecer contenido a la afición y mejorar la experiencia en el estadio, ofreciendo imágenes en directo y complementando la experiencia de acudir a un partido, al igual que la realidad aumentada, que da información real en la experiencia virtual.
Mientras que el reconocimiento facial es una herramienta que permite conocer mejor a quienes asisten a los recintos, aumentando la seguridad y la tranquilidad de quienes asisten a los eventos, disminuyendo el riesgo de que ocurran altercados.