Archivo - Pau Victor, Dani Olmo, Pablo Martin Gavira Gavi and Pedro Gonzalez Pedri during the training day of FC Barcelona ahead the Spanish League, La Liga EA Sports, football match against Real Madrid at Ciudad Esportiva Joan Gamper on October 25, 2024
Archivo - Pau Victor, Dani Olmo, Pablo Martin Gavira Gavi and Pedro Gonzalez Pedri during the training day of FC Barcelona ahead the Spanish League, La Liga EA Sports, football match against Real Madrid at Ciudad Esportiva Joan Gamper on October 25, 2024 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 3 enero 2025 14:19

   BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma 'Som un clam', presentada a finales de 2024 como futura alternativa de poder blaugrana, ha pedido este jueves la dimisión del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y su Junta Directiva por la gestión de las inscripciones de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que en estos momentos no podrán jugar el siguiente partido del equipo 'culer'.

   "Desde 'Som un clam' queremos expresar la total indignación y vergüenza provocadas por la gestión del presidente Joan Laporta y de la junta directiva en la gestión de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y exigimos su dimisión", expresó la agrupación en un comunicado.

   'Som un clam' considera que el "fracaso" de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor demuestra que cuatro años después de la llegada de Laporta a la presidencia la gestión del Barça "no se ha enderezado" y añaden que sólo queda la opción, para Laporta, de "dar un paso al lado".

   La plataforma considera que la situación creada es "inadmisible" y que el daño hecho en la reputación de la entidad es "irremediable". "Esta mala imagen se ve agravada por las "mentiras continuas y el engaño a los socios y socias con falsas promesas que nunca se cumplen y que acaban perjudicando al club", aseguran.

   Con el objetivo de recuperar la transparencia, la planificación y los valores que han hecho del Barça 'más que un club', la agrupación exige que se ponga fin a las "promesas incumplidas, la improvisación constante y la venta irresponsable de activos" que, a su juicio, están "hipotecando" el modelo de propiedad colectiva actual, por lo que creen que urge un cambio de rumbo.

   Además, la asociación que lidera Joan Camprubí Montal, empresario y salvo sorpresa un futuro presidenciable del club, cree que el Barça ha entrado en un círculo vicioso debido a la gestión de la actual Junta, poniendo en peligro el patrimonio del club y el modelo de propiedad. Por este motivo, más allá de pedir la dimisión del presidente hacen un llamamiento al barcelonismo para que haga oír su voz con el objetivo de revetir la situación.

   Por último, 'Som un clam' ha querido mostrar su solidaridad con los jugadores implicados, apoyando a Dani Olmo y Pau Víctor en estos "momentos difíciles" en los que pueden entrenar pero no jugar ningún partido oficial hasta que puedan ser inscritos.

Contador

Leer más acerca de: