Países Bajos, rival por el oro
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La selección Sub-19 femenina de fútbol venció este miércoles a Inglaterra por 1-3 en las semifinales del Europeo de la categoría y estará en la final del torneo que se está disputando en Lituania por tercer año consecutivo después de los títulos en 2022 y 2023, ampliando la hegemonía española en las categorías inferiores, donde es campeona del mundo en Sub-17 y Sub-20.
El combinado dirigido por Sonia Bermúdez dominó a las inglesas desde el principio, haciendo mucho daño por ambos extremos, con las irrupciones de Paula Comendador por la izquierda y de Daniela Agote por la derecha. Precisamente fue la vizcaína la que adelantó a la selección española con una gran definición dentro del área tras un envío largo de Ainhoa Alguacil.
Antes del descanso, Paula Comendador aprovechó un balón rechazado en el área para hacer el 0-2 y ampliar la ventaja española, reducida nada más volver de vestuarios por un tanto de Mia Enderby tras un error en las marcas en una jugada a balón parado.
El gol le dio alas a las británicas para buscar el empate, pero Daniela Arques se encargó de cerrar cualquier esperanza de remontada con un gran gol desde la frontal ante el que nada pudo hacer la guardameta Cox, que tuvo que intervenir más tarde para evitar que Marisa García aprovechara un gran pase de Daniela Agote para hacer el 1-4.
De este modo, España jugará la final del torneo este sábado 27 ante una Países Bajos que venció (2-0) a Francia en la segunda semifinal. Las galas, con cinco títulos como España por detrás en el palmarés de los seis de Alemania, cedieron ante una 'Oranje' que firmó los dos goles en el primer tiempo por medio de Woons y Tolhoek. Las neerlandesas aspiran a su segundo título tras el de 2014 y, de momento, rompieron la barrera de 'semis' donde se habían quedado en 2016, 2017, 2019 y 2023.