MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española Sub-21 se enfrentará el viernes 15 de noviembre a Inglaterra en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción y a Dinamarca en Albacete el martes 19 de noviembre, en dos partidos amistosos que servirán a los de Santi Denia para preparar el Europeo Sub-21 de Eslovaquia del próximo verano para el que ya se encuentra clasificado.
Tras protagonizar una brillante fase de clasificación y una vez conseguido el billete para el Europeo de Eslovaquia de 2025, la 'Rojita' continuará con la preparación para la cita continental el próximo mes de noviembre con dos amistosos ante rivales que aspiran a lo máximo en el Campeonato de Europa, sobre todo la selección inglesa, actual campeona continental.
Así, la Sub-21 volverá en primer lugar a La Línea de la Concepción después de disputar su primer partido en la localidad gaditana el pasado 10 de octubre con victoria frente a Kazajistán (4-3), ahora con un choque (18.30 horas) ante Inglaterra servirá para inaugurar el Estadio Municipal de La Línea y que será la revancha de la última final del Europeo de la categoría, que se saldó con victoria británica por 1-0.
Por su parte, el Estadio Carlos Belmonte de Albacete se vestirá de gala para recibir al conjunto español el 19 de noviembre (19.00), en un encuentro que será una cita muy especial para el seleccionador nacional, Santi Denia, que se sentará en el banquillo del campo en el que debutó como jugador profesional en la temporada 1992-93 con 18 años y como futbolista del equipo albaceteño.
Será la cuarta visita a Albacete de la Sub-21. Los precedentes tuvieron lugar en 1993 frente a Noruega, en 1996 ante Austria y el último, hace seis años, le enfrentó en la ciudad manchega a Irlanda del Norte.
Los dos encuentros serán posibles gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con la Diputación Provincial de Cádiz, la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Ayuntamiento de Albacete.