BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha señalado este miércoles que deben ganar el derbi contra la Real Sociedad, que se disputa este domingo en Anoeta, si quieren engancharse "arriba" dado que una derrota les dejaría a 10 puntos de su eterno rival, ahora quinto en la tabla y al que no ve "favorito" para este partido, y les alejaría del sueño europeo.
"Es una semana importante, nos jugamos muchísimo no solo porque sea el derbi sino porque si queremos engancharnos a lo puestos de arriba tenemos que ganar. Si ganamos nos ponemos a 4 puntos de ellos y si perdemos la diferencia aumenta, quedan menos jornadas y sería difícil alcanzarles", manifestó Susaeta en rueda de prensa.
Pese a que cree que perder no sería hacer lo propio con "el último tren" hacia Europa, el rojiblanco sí reconoció que les dejaría en una peor situación porque ""sería una distancia bastante importante". "Si perdemos serían ya 10 puntos, se alejaría muchísimo, pero no sería definitivo tampoco", se sinceró.
De todos modos, para el jugador guipuzcoano ganar es clave pues conllevaría también poder maquillar, y empezar a mejorar, los números lejos de San Mamés. "Los resultados ahí están, en casa somos un equipo regular y muy fiable pero fuera los resultados no llegan. Todavía queda Liga y tenemos que encadenar una racha positiva y qué mejor momento que ahora con el derbi", argumentó.
En este sentido, celebró que el equipo ofreciera una "buena imagen" en el Sánchez-Pizjuán pese a la derrota (1-0). "Tenemos que merecer algo más. Buscamos resultados y queremos ganar sí o sí", recalcó el centrocampista.
Sobre la Real Sociedad, Susaeta no escondió que están "en un buen año" y que se les ve con "confianza". "Hacen ocasiones y llegan arriba con facilidad. Tenemos que centrarnos a nosotros, ser un equipo incómodo y meter mucha intensidad los 90 minutos. Si apretamos tenemos opciones de lograr los 3 puntos. Intentaremos cortarles el juego constantemente", aseguró.
"No son favoritos, está parejo. Es un derbi, sabemos lo que somos y lo que podemos hacer, y tenemos muchas opciones de poder ganar también", apuntó antes de dejar claro que prefiere ganar a marcar. "Sería bonito marcar, pero más que eso,o traer los tres puntos. Esperamos ganar y coger una racha positiva para engancharnos arriba. En casa somos fiables, fuera no y esperamos hacerlo este domingo ya", reiteró.
A nivel personal, el de Eibar destacó que esta es la campaña en que "menos" participación y peso está teniendo en el equipo desde que llegó a la primera plantilla en la temporada 2007/08, aunque remarcó que "últimamente" tiene "más minutos". "Intento trabajar bien para tener más", apuntó.
"Mal rato no, uno cuando participa menos son nuevos retos como venir a entrenar cada día a dar el cien por cien, con la mejor actitud del mundo, y cuando te toca salir intentar aprovechar los minutos y en eso estoy", sentenció al respecto.