MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los partidos Gimnástica Segoviana vs Sestao River y Atzeneta UE vs Real Zaragoza, pertenecientes a la primera ronda de la Copa del Rey 2023/24, han quedado suspendidos este jueves debido al paso de la borrasca 'Ciarán' por la península ibérica, y con el objetivo de "preservar la seguridad de los equipos, medios de comunicación y del público asistente", según un comunicado del conjunto castellanoleonés.
Así, las condiciones meteorológicas adversas que se están viviendo en toda la jornada, con rachas de viento superiores a 150 km/h, han provocado que todas las partes decidan suspender el encuentro que debía enfrentar a la Gimnástica Segoviana con el Sestao River a partir de las 19.00 horas en La Albuera.
Según el comunicado del club local, sus representantes se han reunido en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para valorar la situación con la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel Alonso; con representantes del cuerpo de bomberos de la capital; con el jefe de la policía local, Vicente Sanz, y con un delegado federativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tras dicha reunión, concluyeron que la suspensión del duelo era lo mejor para preservar "la seguridad de los dos equipos, el trío arbitral, medios de comunicación y por supuesto de los aficionados". Ahora la RFEF y ambos clubes deberán fijar una nueva fecha para la celebración del encuentro.
Horas más tarde, y también por el temporal de viento que azota la península, la RFEF comunicó el aplazamiento del duelo entre Atzeneta y Real Zaragoza que debía disputarse desde las 20.00 horas. "A lo largo de esta tarde los clubes recibirán la resolución de aplazamiento por parte del Juez Único de Competición", precisó la RFEF en su página web.