MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto expediente por infracción "muy grave" al ex presidente de la Comisión Gestora de la RFEF Pedro Rocha, y único candidato en las elecciones a la presidencia, por infracción muy grave al no convocar elecciones en su momento y extralimitarse en sus funciones.
Según informan el diario El País y El Confidencial, el TAD habría abierto dicho expediente a Rocha tras tomar en cuenta la denuncia presentada por el presidente de Cenafe, Miguel Galán, poco después de la declaración del directivo este viernes en un juzgado de Majadahonda (Madrid) en el marco de la investigación del 'caso Brody' tras la que pasó de testigo a investigado.
Rocha acudía a declarar ante la juez sobre su grado de conocimiento de las presuntas comisiones ilegales por el traslado de la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí o por el amaño de contratos a favor de la constructora Gruconsa que provocaron la intervención de la Guardia Civil en la sede de la RFEF.
En este sentido, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, salió 'en defensa' de Pedro Rocha este jueves en la inauguración de la quinta edición del congreso ISDE Sports Convention. "Ha sido un florero en la época de Luis Rubiales. Una cosa es presidir y otra cosa es hacer. Antes había una guardia pretoriana y no le he visto ahí", manifestó.
La apertura de expediente a Rocha se produce en el día en que ha sido proclamado como único candidato a la presidencia a la RFEF, después de ser el que único que ha presentado este jueves los avales necesarios para optar al sillón dejado vacante por Luis Rubiales tras su inhabilitación por el 'caso Hermoso'.
Fuentes del CSD indicaron a Europa Press que aún no habían recibido ninguna resolución por parte del TAD. Asimismo, confirmaron que el Gobierno ha mantenido este viernes conversaciones con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ante una situación que, según el organismo, "agrava" la crisis en la federación.
Por ello, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha puesto en contacto por iniciativa propia con la FIFA "de manera inmediata" y mantendrá estas conversaciones las próximas horas para garantizar el "buen desarrollo" de los compromisos internacionales que el fútbol español tiene por delante, entre ellos la organización del Mundial de 2030.