José Ramón Lete se reúne con Juan Luis Larrea y los presidentes autonómicos
CSD
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 13:14


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, se mostró esperanzado con que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decida este viernes sobre el recurso de revisión que presentaron sobre las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El CSD presentó un recurso de revisión y espero que en próximas fechas, no sé si este viernes, creo que sí porque ya lo trataron en la sesión anterior, el TAD trate su admisión a trámite", expresó Lete a Europa Press tras participar este jueves en la jornada

El dirigente recalcó que si se admite, el tribunal "lo tiene que enviar al Consejo de Estado", que será el que se pronuncie contra la resolución del 9 de junio del propio TAD que falló que las elecciones a la RFEF habían sido "ajustadas a la ley".

"Entendemos que, en vista del sumario del 'caso Soule' y del auto del juez Pedraz, existen nuevos datos que exigen su revisión y que debía de ser admitido, porque hay causas para ello, pero el TAD es independiente y acataremos lo que decida", apuntó.

Lete recordó, de todos modos, que si se admite y el Consejo de Estado presenta en su informe que todo fue "correcto" todo el proceso "moriría en esta fase", mientras que si dice lo contrario se tendrían que "celebrar nuevas elecciones desde cero", opción que le "parece lo más democrático".

El Consejo ha tenido una "voluntad firme" en este sentido durante todo este proceso, que se encuentra "ahora mismo con el anuncio de una presentación de una moción de censura" contra el actualmente inhabilitado Ángel María Villar y con el anuncio igualmente de la candidatura de Luis Rubiales a ocupar el sillón presidencial.

"El Consejo, ni antes ni ahora, apoyado ni se posiciona ni a favor ni en contra ningún candidato de ninguna federación. Estaríamos conformes y habilitaríamos a que se presentasen todas las posibilidades para la alternancia en la federación", remarcó sobre el expresidente de la AFE, dejando claro que cree "en los procesos democráticos". "Esto no es incompatible con la buena relación que debe presidir con las federaciones", comentó.

Por otro lado, resaltó que la RFEF tiene que "velar porque las condiciones de la suspensión" que recae sobre Villar "no fueran vulneradas". "La suspensión no le impide a Villar como ciudadano poder disfrutar de otros derechos civiles", aclaró sobre la visita a la sede del vasco.

"Lo que he leído es que se encontró su despacho con la cerradura cambiada", aseveró Lete. "En el escrito que remití al presidente en funciones Juan Luis Larrea le decía que si observaba que Villar infringía las condiciones de la suspensión, lo hiciese saber y lo remitiríamos al TAD", sentenció.

Más noticias