BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha sido exculpado de cualquier tipo de delito en el fichaje de Neymar, ahora en el Paris Saint-Germain, procedente del Santos ya que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en francés) ha desestimado la demanda del club brasileño, que reclamaba más de 61 millones de euros a la entidad blaugrana.
"El Tribunal Arbitral del Deporte ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al FC Barcelona el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador Neymar", comunicó el FC Barcelona.
El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió "de mutuo acuerdo", y que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas "cantidades adicionales" al padre del jugador y a la sociedad N&N.
Además, el tribunal considera que el FC Barcelona no cometió "ninguna conducta fraudulenta" cuando firmó el preacuerdo con Neymar, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos.
La resolución del TAS también condena al Santos al pago de las costas procesales al FC Barcelona, por un importe de 20.000 francos suizos (18.810 euros).
Con esta resolución, el TAS niega que el Bara fichara de forma fraudulenta a Neymar y que pagara de menos al Santos en concepto de primas y, por otro lado, que no se fichó al jugador antes de llegar a un acuerdo con el club brasileño.