MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, manifestó que el FC Barcelona "está en todo su derecho" de acudir al Tribunal de Administrativo del Deporte(TAD), pero aseguró que "se equivocan" calificando sus declaraciones de "violentas" y que su obligación es decir lo que piensa independientemente de que sea aficionado del Real Madrid, algo que, según él, no tiene nada que ver en sus palabras hacia los jugadores barcelonistas.
El conjunto catalán anunció este jueves que exigirá al TAD que abra procedimientos disciplinarios contra el dirigente y los miembros del Comité de Competición de la RFEF por las manifestaciones y valoraciones que consideran "inadmisibles" sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona en Mestalla al recibir el impacto de una botella.
Más allá de pedir actuaciones al TAD contra Tebas y el Comité de Competición, el club hizo una reprobación pública a Javier Tebas en el mismo comunicado y, como presidente de LaLiga, le retira "toda la confianza" a partir de este momento. "Las manifestaciones de Tebas son desafortunadas y no son responsables de un dirigente", insistió Bartomeu
De este modo, el abogado respondió al Barcelona argumentando que "están en su derecho de ir al TAD" y que "cualquier club que no esté de acuerdo con las declaraciones del presidente de LaLiga tiene derecho" de presentar sus quejas ante cualquier órgano. "Lo respeto y los animo. En cuanto a que califican las declaraciones como violentas, se equivocan", subrayó.
"Si alguien tiene la autoridad moral para hablar de la lucha contra la violencia en los estadios españoles soy yo como presidente de LaLiga, que incluso he tenido que llevar escolta y tener vigilancia en mi casa por problemas con los ultras", agregó.
Además, recordó al presidente del Barça y "a muchos medios de comunicación catalanes" que sigue siendo el mismo que defendió a Lionel Messi cuando fue imputado por fraude fiscal y el mismo que salió en defensa de Gerdad Piqué cuando este dijo en una celebración del FC Barcelona: "Kevin Roldán contigo empezó todo" -dirigiéndose al Real Madrid-.
"En su momento también dije que si había que homenajear a Messi -por convertirse en el mayor goleador de LaLiga- en el Santiago Bernabéu que no veía dónde estaba el problema. No tengo nada en contra del Barcelona. Tengo muchísimos familiares que son del Barcelona y saben que les tengo el máximo respeto. Para mí el asunto está cerrado y ya he dicho todo lo que tenía que decir, pero están en todo su derecho de reclamar", añadió.
En este sentido, indicó que no se arrepiente de sus palabras tras el Valencia-FC Barcelona y aseguró que si dio diez minutos de declaraciones, en ocho habló del "botellazo y del energúmeno" que se la lanzó a los jugadores catalanes. "Me da igual que sea menor de edad. Con 17 años eso de ser menor y tirar una botella hay que discutirlo, pero esos 'clips' no los han pasado algunos medios. Cada uno que opine lo que quiera", subrayó.
Al ser cuestionado por la conversación que ha mantenido en privado con Bartomeu, Tebas comentó que han tenido un "intercambio de mensajes largos" a través de 'WhatsApp' y que ahí está todo lo que han hablado. "Bartomeu sabe perfectamente lo que hablamos. Me puede sorprender, pero el fútbol tiene estas cosas. Si consideran que la mejor manera de defender al club es yendo al TAD, lo respeto", remarcó.
"También se lo he recordado a Joan Gaspar -expresidente del FC Barcelona-. El Real Madrid tiene cinco demandas impuestas contra LaLiga. Si fuese muy madridista tendría que hacer, a lo mejor, mucho más caso a Florentino Pérez y a su entorno, pero soy imparcial. Si eres neutral, al final eres injusto con los que se les está haciendo daño", expresó.
"NI SOY SECTARIO NI VENGATIVO, QUIERO QUE HAYA LIBERTAD"
El directivo aseguró, además, que si tiene que defenderse lo hará porque ha tenido "querellas de todos los colores" y que ya está "acostumbrado" a que le pongan demandas. "Estoy convencido de que actúo con conciencia y bien. Lo que quiero resaltar es que el club que considere que debe ir a reclamar sus derechos ante cualquier órgano, que lo haga y que no se lo guarden. Ni soy sectario ni vengativo, quiero que haya libertad", insistió.
De Tebas también se ha dicho que está 'enfadado' con el conjunto catalán porque algunos de sus jugadores y entrenador, Luis Enrique Martínez, no acudieron a la gala de los premios de LaLiga, pero el máximo responsable de la Liga española indicó que él ya habló con el Barça de esto y que, aunque no le gustó, tienen la "libertad de acudir o no". "Ya soy mayorcito. En el partido ocurrieron una serie de incidentes y mi obligación es dar la opinión de lo que pasó", comentó.
Finalmente, acerca de las declaraciones del entrenador azulgrana, en las que señaló que no iba a calificar las palabras de Tebas y menos teniendo en cuenta de quién venían, comentó que le da "pena" y que si tiene algún día la oportunidad de sentarse con él para aclarar todo esto lo haría. "Si piensa así de mí, algo estaré haciendo mal, al menos en comunicación. Me duele porque no le tengo manía al Barcelona y lo he demostrado con hechos", concluyó.