MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que ni España ni la competición nacional son "racistas" y calificó "muy injusto" decir eso, en alusión a las declaraciones del delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior, quien recibió este domingo insultos racistas en el partido contra el Valencia en Mestalla.
"Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso. Desde
LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias", dijo el presidente de la patronal de clubes en su cuenta personal de Twitter.
Javier Tebas recordó que esta temporada 2022-23 se han denunciado 9 veces insultos racistas, 8 de ellas por insultos contra el propio Vinícius Júnior. "Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables", señaló.
En este sentido, Tebas subrayó que no puede "permitir" que se manche la imagen de una competición, que es "símbolo de unión entre pueblos", donde más de 200 jugadores de raza negra en los 42 clubes profesionales reciben cada jornada el "respeto" y el "cariño" de toda la afición. "El racismo es un caso extremadamente puntual que vamos a erradicar", sentenció.