MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la SD Huesca de LaLiga Genuine Santander Noel se ha convertido en el primer jugador Genuine en incorporarse a la plantilla de Telepizza tras el convenio firmado el pasado mes de julio entre la FUNDACIÓN LaLiga y el Grupo Telepizza.
Con este acuerdo, la compañía se compromete a incorporar en sus tiendas de España al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos que conforman esta liga, con la finalidad de promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.
El vicepresidente ejecutivo de Comunicación, RSC y Revolución Digital del Grupo Telepizza, Miguel Justribó, explicó que la incorporación de Noel es "la primera de muchas". "Estamos muy satisfechos de cumplir con nuestro compromiso de incorporar a un jugador de cada equipo de LaLiga Genuine Santander en los establecimientos más cercanos a sus clubes", manifestó.
"En Grupo Telepizza creemos que el acceso a un empleo de calidad es un aspecto fundamental para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, de las que aprendemos cada día valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación. Agradecemos enormemente la disposición y acogida de los franquiciados y el gran trabajo de los clubes y de la FUNDACIÓN LaLiga que han hecho posible que este proyecto salga adelante", añadió.
Por su parte, la directora de la FUNDACIÓN LaLiga, Olga de la Fuente, se mostró también satisfecha con el acuerdo. "A través de este programa de inclusión sociolaboral, estamos contribuyendo junto a Grupo Telepizza a cumplir con uno de los objetivos que nos propusimos cuando creamos el proyecto de LaLiga Genuine Santander, que no es otro que trabajar por la normalización de las personas con discapacidad intelectual en los diferentes ámbitos sociales, como es en este caso el aspecto sociolaboral", indicó.
Grupo Telepizza y la FUNDACIÓN LaLiga llevan más de un año colaborado de manera conjunta en diferentes proyectos, con el objetivo de dar visibilidad y fomentar la inclusión sociolaboral del colectivo y las prácticas deportivas inclusivas. LaLiga Genuine Santander fue la imagen de un millón de cajas solidarias de Telepizza el pasado mes de mayo. También fueron protagonistas de la pasada edición de "Telepizza Excellence Lab", proyecto con el que la compañía fomenta el talento y la formación universitaria.
Además, durante toda la temporada de La LaLiga Genuine Santander, Grupo Telepizza colaboró en cada uno de sus partidos animando a los equipos y llevándoles sus telepizzas para celebrar los resultados.
La compañía tiene en marcha otro proyecto, 'Juntos Crecemos', para impulsar la inclusión sociolaboral en sus tiendas en España junto a Down España, iniciativa que se ha comenzado a hacer extensible a otros mercados donde el Grupo está presente con el fin de afianzar su compromiso con el progreso social.
"Las compañías debemos contribuir a la sociedad con proyectos viables y que generen un cambio real, tanto interna como externamente. La inclusión sociolaboral de personas en riesgo de inclusión y el apoyo y fomento de la diversidad son las palancas que conforman el compromiso de Grupo Telepizza. Creemos que las alianzas de marcas y compañías con entidades sociales son fundamentales en el mundo actual y que, aunque hemos avanzado en materia de inclusión, aún queda mucho camino por recorrer, muchos prejuicios por deshacer y muchos miedos por superar", concluyó Justribó.