MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El extremo Cristian Tello remarcó este lunes que su nuevo equipo, el Betis, "siempre tiene que estar lo más arriba posible" y que él viene a "aportar" a un conjunto bético en el que considera "primordial" jugar con un futbolista "de la talla" de Dani Ceballos, objetivo de grandes clubes.
"El Betis siempre tiene que estar lo más arriba posible. Yo creo que el proyecto que se está haciendo es ilusionante, pero creo que lo importante es empezar bien, con una victoria y esto nos irá marcando el camino", señaló Tello en su presentación con su nuevo equipo en declaraciones recogidas por la web verdiblanca.
El exjugador del FC Barcelona reconoció que "desde bien pequeño ya tenía mucha ilusión" por vestir la camiseta del conjunto andaluz por "cómo vivía el fútbol, por su afición, su gente y por los colores de la camiseta". "He cumplido un sueño y espero disfrutarlo al máximo", confesó.
El extremo vuelvea a la Liga, "muy diferente" a la Serie A italiana o a la Liga portuguesa. "Tenía muchas ganas de volver a LaLiga porque como la española no hay ninguna, aunque en Italia se aprende muchísimo y se madura en otros aspectos", comentó.
"Cuando se me comunica que tengo la posibilidad de venir al Betis me hace mucha ilusión porque vuelvo a España, a LaLiga y por lo que significa para mí este club. El trabajo de Serra y de todo el equipo de trabajo ha sido primordial para que yo esté aquí. Han luchado mucho para que esté hoy aquí sentado y pueda vestir este año y muchos más esta camiseta, y lo único que quiero es devolver la confianza que han mostrado en mí, y hacerlo con buenos resultados y buen juego", prosiguió Tello.
El de Sabadell confesó que se siente "cómodo en cualquiera de las bandas" y celebró su paso por la cantera del FC Barcelona, que "ha dado muchísimos jugadores que están jugando en grandes clubes", al tiempo que tiene claro que sería "un premio enorme" poder ir con la selección.
"Vengo a aportar. Con 25 años, he estado en el Barcelona, el equipo más importante, y en otros en los que he cogido mucha madurez. Vengo a aportar mi fútbol y a ayudar a todos los compañeros en lo que sea necesario y al míster para que este proyecto salga adelante", agregó Tello, que sólo se marca "trabajar" y no ninguna cifra de goles.
Lo que sí espera es que pueda compartir vestuario con Dani Ceballos. "Para cualquier jugador, jugar con un jugador de la talla de Dani, es primordial. Creo que le puede dar mucho al equipo si continúa aquí y espero que así sea", confesó.
"De la afición no espero nada, ya sé de sobra el tipo de afición que es, de las mejores de España, sin duda, y prácticamente del mundo. Como se vive aquí el fútbol no se vive en ningún lado. Agradecerle el recibimiento que me han dado, espero devolver todo en el campo", concluyó el catalán.