MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Betis tuvo que dar por bueno el empate (2-2) de este sábado ante el Girona gracias a un gol en el minuto 95 de Tello que respondió al de Portu en el 94', un punto que no calmó el ambiente contrariado en el Benito Villamarín, mientras que el Eibar superó (1-2) al Alavés en su visita a Mendizorrotza en la jornada 13ª de LaLiga Santander.
El feudo verdiblanco vivió un baile de emociones que no le quitó la sensación generalizada de descontento por la falta de fútbol y frescura que complica el proyecto Quique Setién. El Betis empató en dos ocasiones, primero por medio de Guardado en el minuto 85 y después salvando la derrota en el último instante con una genialidad de Tello con la pierna izquierda.
El ex del Barça dio un punto a los Setién, que acumulan cuatro jornadas sin ganar. Al menos salvó la derrota un Betis superado por la intensidad de un Girona en estado de gracia, que perdonó ante un gran Adán y que se mantiene en mitad de tabla tras cinco partidos sin perder. El cuadro andaluz sufrió con la presión del rival y, aunque Guardado tuvo dos buenas ocasiones, se fue al descanso por debajo con un gol de Portu en una mala acción defensiva de Tosca.
No mejoró el Betis hasta que Seitén movió banquillo. Sanabria y Tello obligaron al paso atrás rival, después de que Adán sacara dos claras opciones de gol de los de Pablo Machín. Al rescate acudió a balón parado Guardado, pero de nuevo un error defensivo, de Durmisi, permitió el doblete de Portu. Tello salvó el empate en un final de emociones que no calmó a un Villamarín que quiere más.
EL EIBAR APROVECHA SU MOMENTO
En Mendizorrotza, el Eibar se impuso (1-2) al Alavés gracias a los goles de Juan Jordán y Charles, con lo que consigue su segunda victoria consecutiva y pone distancia con la zona de descenso que ocupa el cuadro de Vitoria. Los armeros aprovecharon el subidón del 5-0 ante el Betis y saltaron al césped más activos que su rival, para abrir el marcador a la media hora.
El abandono en camilla de Alexis, la falta de ocasiones, la expulsión de Christian Santos y la infinidad de faltas cometidas por ambos conjuntos resumían la primera mitad. En el segundo tramo, las ocasiones seguían brillando por su ausencia pero 'El Glorioso', con un jugador menos, disfrutó de sus mejores minutos de juego y no se vio sobrepasado por el Eibar. El esfuerzo local no tuvo premio y Charles remató la victoria visitante.