MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
CD Tenerife y UD Las Palmas afrontan este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López (21.00 hora peninsular española) el primero de sus enfrentamientos de la eliminatoria canaria para luchar por el ascenso a LaLiga Santander, a la que ambos llegan con dinámicas opuestas.
El conjunto grancanario protagonizó un espectacular final de temporada regular, con cinco victorias consecutivas y once jornadas sumando -nueve triunfos y dos empates-, gracias al cual alcanzó los 70 puntos y se aupó a la cuarta plaza de LaLiga SmartBank.
"Creo que la eliminatoria se resolverá en el Gran Canaria, lo dice la historia. En este tipo de partidos todo está al 50%, todo el mundo parte de cero. Los partidos de liga contra el Tenerife no valen para nada", explicó el preparador del conjunto amarillo, Xavi García Pimienta, respecto a las dos victorias de su equipo ante el eterno rival esta temporada, 2-1 y 0-1.
Por contra, los 'chicharreros', que terminaron el curso quintos con 69 unidades, no tuvieron problemas para garantizarse el 'Playoff' de ascenso, pero acuden a la cita con malas sensaciones tras perder sus tres últimos compromisos ligueros ante Málaga (0-2), Eibar (2-0) y Cartagena (1-2).
"Cuando llegas a este tipo de partidos solo hay dos finales: o ríes o lloras", indicó el técnico tinerfeño, Luis Miguel Ramis, que aseguró que el rival llega "en mejor momento" y que llamó a revertir la dinámica en casa, donde solo han sumado uno de los últimos nueve puntos en juego.
En un duelo declarado de alto riesgo, los dos equipos pretenden dar el primer golpe para llegar con ventaja al duelo del sábado en el Estadio de Gran Canaria, donde se resolverá la eliminatoria. El ganador del cruce a doble partido se citará con el vencedor del Eibar-Girona en busca del tercer y último billete para Primera.