ESTAMBUL (TURQUÍA), 9 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Edu Rivas)
El entrenador del Galatasaray, Farih Terim, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado ante el Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que se impusieron al cuadro blanco por 3-2, ya que han mostrado mucho "orgullo".
"Quiero felicitar a mi equipo y mis jugadores por el juego que han puesto en la segunda parte. Un esfuerzo puesto en el juego. Al Madrid le deseo suerte y espero que lleguen al final. Hace un año, cuando vine aquí, prometí un equipo con orgullo y hoy, especialmente en la segunda parte, lo hemos conseguido", indicó el técnico en rueda de prensa.
Terim no quiso valorar la actuación arbitral. "Cuando ha llegado el 3-1, hemos esperado, al igual que todos, que llegaran otros goles para llegar a donde queríamos llegar. Del primer gol no voy a discutir si era o no fuera de juego o si había un penalti o no porque en Madrid también hubo otra amarilla y un penalti, pero es algo que no hay que discutir. Es agua pasada. A veces te tocan unos árbitros y a veces otros", analizó.
El técnico turco lamentó no haber marcado en el partido de ida. "Eché en falta ese gol en Madrid que nos faltó. Habría sido diferente terminar 3-1, igual que habría sido muy diferente haber empezado marcando nosotros y no ellos, haber hecho el 3-0 y luego, quizás, habría entrado el cuarto", comentó.
El preparador piensa que se podría haber pasado la eliminatoria ante el Real Madrid. "Antes del partido de ida, les dije a mis jugadores que no había ningún equipo al que no se pueda ganar, igual que no hay ningún torneo al que no se pueda llegar a la final. Hoy se ha visto la diferencia entre marcar un gol en el partido de ida fuera de casa y no hacerlo", lamentó.
Ya se piensa en la próxima temporada. "Este equipo ha avanzado mucho con respecto a años anteriores. Por eso, en mayo deberíamos empezar a preparar otro equipo para luchar por este lugar. Tenemos un equipo fuerte, pero tenemos que hacer uno más fuerte aún", aseguró.
Terim piensa en nuevos objetivos. "Es importante para mí llegar a la final de la 'Champions', pero podría ganarla también con otro equipo. Eso sí, sería mas importante y más feliz si llego a la final con el Galatasaray", finalizó.