MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, ha destacado las características de su equipo de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, asegurando que no escatimarán esfuerzos en busca de la victoria porque han hecho un equipo "con el objetivo de ganar la 'Champions'.
"Hemos hecho un equipo con el objetivo de ganar la 'Champions'. Aunque sea contra el Madrid y contra Mourinho, nosotros hemos hecho cosas respetables y queremos seguir siendo respetados por nuestro juego. Sabemos muy bien contra quien jugamos pero en la Liga de Campeones hemos demostrado nuestra fuerza y nuestro poder. Mañana no importa el resultado, será un partido muy bonito. No tenemos ninguna preocupación y lo haremos lo mejor que podamos", comentó el técnico turco.
También quiso destacar el potencial del Real Madrid, al que considera el equipo más fuerte, especialmente como local. "Sobre todo en el Bernabéu el Real Madrid es muy efectivo y ha conseguido grandes victorias. Tiene uno de los jugadores con más potencial, Cristiano Ronaldo. Hemos tenido el peor sorteo de los cuartos de final, pero no es una excusa para nosotros. Si yo fuese el entrenador de otro equipo tambien habría pedido al Galatasaray, pero hay que valorar lo que hemos hecho hasta ahora", incidió Fatih Terim.
Además, puso ímpetu en resaltar al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, con el que mantiene una gran amistad. "Con Mourinho tengo una gran amistad, es una persona muy honrada, muy honesta. Cuando hemos hablado lo hemos hecho como dos grandes amigos pero él estaba con su hijo y sólo era una conversación entre dos grandes amigos. La prensa española y turca quieren saber todo, pero no puedo decir lo que hemos hablado", aclaró el que fuera también entrenador en la Liga italiana, como el de Setúbal.
Terim aseguró que mantendrán su estilo de juego de ataque, pero bromeó sobre las consecuencias que esto puede tener en los aficionados. "No queremos que haya ningún infarto pero atacaremos todo lo que sea necesario. A veces, aunque no quieras, tu rival te obliga a atacar. Queremos volver con ventaja aunque no es fácil", indicó.
"Es un partido abierto, si perdemos no será un sorpresa pero si ganamos si lo será. Y nuestro objetivo es ganar, por lo que jugaremos con esta filosofía y forzaremos todos los límites. Nunca les he dicho a mis jugadores que ya hemos hecho suficiente", señaló el exseleccionador turco en referencia al límite hasta el que puede llegar su equipo, mostrándose ambicioso.