MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El internacional español Thiago Alcántara ha asegurado que no se "arrepiente" de haberse "ido del Barça", recalcando que "el fútbol no termina" en el club culé, además de confesar que para él fue "una gozada" formar parte de su cantera y del primer equipo.
"No me arrepiento de haberme ido del Barça. El fútbol es mundial, no termina en el Barça. Fue una gozada formar parte de su cantera y del primer equipo, y si alguna vez tengo que tomar la decisión de volver, la tomaré", confirmó en una entrevista al programa El Partidazo de COPE.
Por otro lado, el centrocampista del Bayern de Múnich subrayó que "el Barça de ahora ha ganado el contraataque respecto al de antes", además de puntualizar que "no" le molesta que le comparen "con Xavi". "Es un elogio. Le considero una leyenda, uno de los mejores futbolistas de la historia y es un espejo en el que me miro", manifestó el hispano-brasileño.
El futbolista de 25 años afirmó que uno de sus sueños es "levantar un título con la selección". "Levanté títulos en el pasado que no sentía como míos. Es muy bonito y gratificante venir con la selección. Además, puedes defender a tu país con gente que tiene tu misma cultura. A la selección venimos 'veintitantos' futbolistas que queremos marcar una época", añadió.
En este sentido, apuntó que en la Eurocopa jugó "menos" de lo esperaba, pero apoyó a los que sí lo hacían. Sobre la figura del nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, reconoció que ya le conocía. "Eso hace que sea una transición más fácil", sostuvo.
"Fue un acierto elegir jugar con España. Es un orgullo jugar con España, la decisión fue fácil, ya que yo amo a España desde pequeñito. Mi hermano nació en Brasil y por eso le tira más", prosiguió.
Uno de los lastres que ha acompañado la carrera del hijo de Mazinho han sido las lesiones. "El tiempo y las lesiones me han hecho madurar. Infelizmente, crecemos más en los malos momentos que en los buenos y jamás habría dejado el fútbol por las lesiones en la rodilla, antes habría jugado con una pierna", argumentó.
Por otra parte, el mediocentro recalcó que quiere "cumplir" su contrato con el Bayern de Múnich. "Estoy muy contento allí y no me he planteado salir", dijo, además de apuntar que "hay muchos favoritos para la 'Champions'". "Los tres de España, el Bayern, el City... Contra el Atlético el año pasado no tuvimos mala suerte, el Atlético pasó y se lo mereció", aseveró.
En el capítulo de entrenadores, apuntó que ha aprendido "mucho con Guardiola". "Ha sido fantástico poder trabajar con él y es uno de los mejores entrenadores del mundo", confirmó.
Cuestionado por su actual entrenador en el Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, dijo que no había visto en su vida "una relación entrenador-jugadores tan grande como la que tiene Ancelotti". "Es un tío fantástico y tiene muy claro cómo quiere jugar. Estamos muy contentos con Ancelotti, tiene muy buena pinta esta temporada para el Bayern", afirmó.
Por otro lado, Thiago dijo que "Messi es uno de los más grandes de la historia del fútbol". "Ha dejado el listón inalcanzable para el resto, pero estoy cansado de comparar a Messi y Cristiano. No es sano para el fútbol. Crisitano Ronaldo también es un animal", declaró.
El exjugador del Barcelona recalcó a su vez que "el mejor 9 era Ronaldo Nazario". "Era un espectáculo verle", confesó, y recalcó que es "un enfermo" porque ve "mucho fútbol", pero lee "poca prensa".
Por último, destacó que "la persona más importante" para él en el fútbol ha sido su padre y bromeó con que Rafinha, su hermano, "mete más goles" que él, después de su gran comienzo con tres tantos con el FC Barcelona.