Tony Popovic, nuevo seleccionador australiano masculino de fútbol

Tony Popovic en su presentación como nuevo seleccionador masculino de Australia
Tony Popovic en su presentación como nuevo seleccionador masculino de Australia - Bianca De Marchi/AAP/dpa
Publicado: lunes, 23 septiembre 2024 11:12

SYDNEY 23 Sep. (dpa/EP) -

Tony Popovic será el próximo seleccionador australiano masculino y ocupará el hueco dejado por Graham Arnold, que había anunciado días antes su dimisión tras el mal inicio en la fase de clasificación para el Mundial de 2026, según confirmó este lunes la federación 'aussie'.

El nuevo entrenador de los 'Socceroos', de nacionalidad croata y australiana, será la primera vez que se ponga al frente de una selección, después de una carrera en la que ha dirigido a equipos como el Melbourne de su país natal, el AO Xanthi griego o el Karabükspor turco, además de ser ayudante en el Crystal Palace de la Premier League inglesa. Como jugador, vistió en 58 ocasiones la camiseta de la selección 'aussie'.

"Popovic asumirá la responsabilidad de la selección nacional masculina con efecto inmediato, y su primera misión será dirigir al equipo durante la tercera ronda de la fase de clasificación asiática", aseveró el organismo rector del fútbol australiano, que apuntó que el técnico llega con contrato hasta el Mundial de 2026, iniciando "una nueva era" para un combinado que tratará de conseguir la clasificación para su sexta Copa del Mundo consecutiva

"El liderazgo demostrado por Tony Popovic y su perspicacia estratégica para el fútbol, combinado con su profundo conocimiento del fútbol australiano, sus jugadores y de lo que significa ser un 'Socceroo', le convierten en la elección ideal para dirigir a la selección", señaló el director de Football Australia, James Johnson.

Popovic viene a sustituir a un Graham Arnold, que había anunciado su dimisión la semana pasada, después de que los 'Socceroos' sufrieran una sorprendente derrota en casa ante Baréin a principios de mes, que puso en peligro sus esperanzas de clasificación directa para el Mundial, una situación que empeoró aún más con el empate ante Indonesia. En octubre se enfrentarán a China y Japón.