Fernando Torres
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 14:55


MAJADAHONDA (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)

El futbolista español del Atlético de Madrid Fernando Torres reconoció "el privilegio" de la actual plantilla de entrar en la "historia" del club rojiblanco y resaltó que cuentan con "las ganas" de dar a su afición "algo que lleva esperando 100 años" para intentar conquistar por fin la Liga de Campeones, para lo que primero deberán eliminar a un Real Madrid al que concede más favoritismo y ante el que vivirán "una eliminatoria diferente" a las dos finales perdidas.

"Tenemos el privilegio de poder escribir páginas en la historia de este club. Suena tópico decir que daba igual el rival pero realmente lo que nosotros queremos es ganar al siguiente, nos daba igual quien fuera", declaró Torres tras presentar el 'Campus Inmersión Fútbol&Inglés'.

En este sentido, consideró que "quizá" el actual campeón "es el favorito". "Al final va a ser un estímulo más lo que ha pasado, pero es una eliminatoria diferente, con plantillas diferentes y lo que son iguales son las ganas de darle a la gente algo que llevamos 100 años deseando", remarcó.

La penúltima ronda de la máxima competición continental es terreno de sobra conocido para el delantero de Fuenlabrada, no solo por las recientemente conseguidas con el Atlético, si no también por aquella eliminatoria de 2012 de la que salió victorioso con gol decisivo de la mano del Chelsea en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

"Dentro de las similitudes y diferencias de todos los equipos, hay algunos que son favoritos. En aquella época, el Barcelona lo era contra el Chelsea y el Madrid siempre lo es contra cualquiera", remarcó el madrileño.

Sin embargo, confía en su equipo. "Sabemos quiénes somos, no tenemos miedo a nadie y queremos pensar en nosotros. Esta eliminatoria va a ser complicada y tenemos muy claro la manera en la que tenemos que afrontarlo, desde la humildad y el sacrificio. En estos partidos un minuto puede cambiar la eliminatoria. Como hace 5 años, empecé en el banquillo y acabé metiendo el gol que nos metió en la final", recordó.

Por otro lado, destacó la profundidad de plantilla con la que cuenta el conjunto madridista, tal y como demostró este miércoles en Riazor ante el Deportivo (2-6), dejando en Madrid a jugadores vitales como Cristiano Ronaldo o Toni Kroos.

"El Real Madrid es un equipo que siempre tiene una plantilla enorme y cuando esa plantilla son jugadores jóvenes con hambre e ilusión aumenta mucho el nivel del equipo tanto para los que juegan como para los que no, porque esa ilusión muchas veces compensa la poca experiencia", explicó.

Sin embargo, Torres quiso resaltar la gran hazaña y el "orgullo" que supone para el conjunto colchonero poder disputar de nuevo las semifinales de la 'Champions', que aviva una rivalidad "especial". "Los enfrentamientos en 'Champions' están siendo más importantes, en 'semis' y finales, y eso desde el punto de vista del Atlético es un orgullo porque dice que el Atlético está donde tiene que estar", apuntó.

"GANAR ES LO ÚNICO QUE LA GENTE VA A RECORDAR"

Además, quiso recordar la figura y mentalidad de Luis Aragonés, leyenda rojiblanca, en un encuentro trascendental para la temporada del equipo de la Ribera del Manzanares.

"Tenemos que mantener este nivel como la base y sólo tenemos que pensar en crecer y en ganar. Como decía Luis Aragonés, ganar es lo único que la gente va a recordar y hacer algo que ninguna generación ha hecho es un estímulo más que suficiente para afrontar la eliminatoria", sentenció.

Finalmente, el 'Niño' aseguró que la presión no será un factor determinante en el transcurso de los dos partidos y considera que el equipo está "preparado", con una ilusión y confianza "mayor, si cabe, que el año pasado".

"La presión que uno tiene es la que se quiere poner uno mismo. Es la presión de jugar contra un gran equipo. El objetivo de ganar es llegar a una final de Champions. El Real Madrid creo que es favorito siempre contra cualquiera y eso no le hace tener más presión porque los jugadores están acostumbrados y nosotros los últimos años también estamos acostumbrados a jugar con esos estímulos. No vamos a tener mas presión por enfrentarnos al Real Madrid. Cuando pase el partido de Las Palmas, que es lo que nos preocupa ahora mismo, nos centraremos", concluyó.

Más noticias