MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City quedó eliminado de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, en el choque de octavos de final (2-1) contra el Tottenham este miércoles, también fuera el Aston Villa y el Chelsea, mientras que el Manchester United avanzó en el primer partido como técnico interino de Ruud van Nistelrooy.
Pep Guardiola volvió a rotar a su equipo y esta vez lo pagó ante los 'Spurs', aunque ahora el City tendrá un alivio en su complejo calendario. El técnico español no contó con Erling Haaland en todo el partido, ni con Gvardiol o Bernardo Silva de inicio, y el Tottenham, que no gana un título desde 2008, precisamente este, se metió en cuartos de final con el trabajo del primer tiempo.
Timo Werner, quien no terminó el encuentro por lesión, y Pape Sarr hicieron los goles antes de la media hora. Aunque Matheus Nunes recortó para un City que también lamentó la lesión de Savinho, en el segundo tiempo no hubo más goles. El conjunto londinense se medirá en cuartos con un Manchester United que goleó (5-2) al Leicester.
Los 'red devils' dejaron una contundente actuación en Old Trafford dos días después de la destitución de Erik ten Hag y bajo los mandos del interino Van Nistelrooy. El exdelantero pidió 'juego bonito' a los suyos en la previa y al descanso se fueron con un 4-0, con un doblete de Casemiro. Bruno Fernandes rubricó el suyo a la hora de encuentro para dar un respiro al United.
Además, según el sorteo realizado después de los partidos de este miércoles, el resto de cruces será: Southampton-Liverpool, Newcastle-Brentford y Arsenal-Crystal Palace. El Liverpool, vigente campeón, venció con suspense (2-3) al Brighton; el Newcastle fue el verdugo (2-0) del Chelsea; el Arsenal no tuvo piedad (0-3) del Preston, de la Championship inglesa, Segunda División; y el Palace eliminó (1-2) al Aston Villa de Unai Emery.