Alberto Eljarrat (Sportium): "El sector está jugando un papel clave en la rentabilidad del fútbol español"
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Tres de cada cuatro clubes de LaLiga están patrocinados por casas de apuestas, un sector que está jugando un "papel clave" en la rentabilidad del fútbol español, según afirmó el Consejero Delegado de Sportium, Alberto Eljarrat, en la jornada 'Comunicación, fútbol y gestión deportiva'.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete,
ha inaugurado la jornada en la que se ha debatido sobre la gestión deportiva, su impacto económico y social, el patrocinio deportivo en la industria del fútbol y la integridad en las competiciones.
Alberto Eljarrat ha comentado la creciente importancia de las casas de apuestas en la industria del fútbol español. Según él, la publicidad de estas compañías en torno a los partidos de fútbol juega un papel clave en el crecimiento de este deporte.
"La industria del fútbol, solo con los patrocinios, genera más de 600 millones por temporada. Concretamente, el 75% de los equipos de La Liga cuentan con una casa de apuestas entre sus patrocinadores", ha manifestado.
En este sentido, para Eljarrat este beneficio se añade a la venta por la comercialización de los derechos de televisión. "En las retransmisiones de los partidos, un elevado porcentaje de la publicidad en torno a ellos es a cargo de las casas de apuestas", añadió.
Eljarrat también ha señalado la conveniencia de una normativa estable y a largo plazo que regule la publicidad de las apuestas en los medios en España. "Actualmente, existe un proyecto de ley que va a regular y limitar la publicidad en torno a las casas de apuestas", ha declarado.
Por último, el CEO ha añadido que cualquier iniciativa que promueva o facilite el consumo responsable y la sostenibilidad del sector será positivo. Sportium trabaja desde el comienzo para evitar prácticas desleales en el deporte, colabora con LaLiga y forma parte de la ESSA, organismo que trabaja por la integridad del deporte a nivel internacional y con una extensa red de operadores líderes a nivel mundial, sirviendo a más de 40 millones de consumidores en la UE. "Creemos en las políticas de responsabilidad, sostenibilidad y transparencia del negocio", ha concluido.
La jornada ha acabado con una mesa redonda con ponentes como Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Alfredo Lorenzo, el director de Seguridad e Integridad de LaLiga; Rubén de la Red, exjugador de fútbol; Carlo Cutropia, CEO de 380 Around Marketing y Nacho Martínez Trujillo, experto en gestión disruptiva de marca.