ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 8 Mar. (dpa/EP) -
El aficionado del PSV Eindhoven que saltó al césped del Philips Stadion para agredir al portero del Sevilla Marko Dmitrovic en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ha sido condenado a tres meses de cárcel, según dictaminó este miércoles un juez neerlandés.
Además, este aficionado, de 20 años, también tendrá prohibido acercarse al Philips Stadion de Eindhoven durante los próximos dos años. El condenado, que estaba borracho en el momento de la agresión, ya estaba cumpliendo una sanción que le prohibía el acceso al recinto, aunque no ha revelado cómo entró en el estadio. Ha sido despedido de su trabajo y expulsado de la peña del PSV a la que pertenecía.
El joven entró corriendo en el terreno de juego en la recta final del partido y golpeó en la espalda a Marko Dmitrovic, portero del Sevilla, antes de intentar darle un puñetazo en la cara. Rápidamente, el guardameta se abalanzó sobre él y lo inmovilizó en el suelo, mientras llegaron los miembros de seguridad. El PSV venció el encuentro 2-0, pero cayó eliminado de la Europa League por un global de 3-2.