BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 'Trophy Tour' de la America's Cup de Barcelona 2024, el recorrido del trofeo principal por algunos puntos de la costa catalana, vivió su punto final este lunes en 'Los Tinglados' del Port de Barcelona, en un acto que contó con la presencia de los cuatro trofeos que forman parte de la 37ª edición de la Copa América de vela.
El 'Verano a toda Vela' de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup de Barcelona se presentó este lunes de forma oficial, con los cuatro trofeos que componen la Louis Vuitton 37ª America's Cup presentados juntos por primera vez en los ‘Tinglados’ del puerto barcelonés.
'El Taller', un proyecto de renovación recién finalizado y coordinado por la Autoridad Portuaria de Barcelona que ha restaurado cuatro antiguos tinglados de construcción naval en el Muelle de Levante, fueron el escenario de esta puesta de largo.
El presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, dio la bienvenida a los invitados y expuso brevemente la historia de los ‘Tinglados’, que datan de 1905 como instalaciones de construcción naval.
Y el acto desplegó sus alas cuando fueron saliendo a la palestra los distintos trofeos de esta Copa del América de Barcelona. El 'country head' de UniCredit para España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella, presentó el "extraordinario diseño de línea de proa" de la UniCredit Youth America's Cup, antes de que Eugenia de la Torriente, 'chief communications officer' de Puig, presentara el "impresionante y bello trofeo" de la primera edición de la Puig Women's America's Cup, según destacó la organización.
En representación del title sponsor de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, Marc Alins, director general de Louis Vuitton Mediterranean, subió al escenario para abrir el baúl Louis Vuitton hecho a medida y desveló por primera vez la codiciada y prestigiosa Louis Vuitton Cup que debes ganar primero para ganar después la America's Cup.
Por último, flanqueado por sus guardias de seguridad permanentes (Norm y Cooper), el Trofeo de la America's Cup, de 173 años de antigüedad, ocupó el centro del escenario acompañado por Grant Dalton, CEO de America's Cup Event y de los actuales poseedores del trofeo, el Emirates Team New Zealand.
"La 'Auld Mug' completó la alineación de trofeos, por primera vez, junto a la Louis Vuitton Cup, la UniCredit Youth America's Cup y la Puig Women's Cup, el botín que ofrece el evento más emocionante del mundo de la vela", destacó la organización.
"Estamos encantados de anunciar y presentar el ‘Verano a toda Vela de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup’ de Barcelona, que durará un total de 67 días, desde el 22 de agosto hasta finales de octubre de 2024, y donde estaremos abiertos todos los días con acceso gratuito para que todos puedan venir a disfrutar de la vela y de las actividades fuera del agua, donde podemos garantizar algo para todos, desde las Fan Zones hasta el Race Village Oficial con todo tipo de gastronomía y entretenimiento previsto", destacó Dalton.
"Este es sin duda un evento de primer nivel mundial, y no podría llevarse a cabo sin el apoyo conjunto del gobierno, el alcalde y el ayuntamiento, las autoridades del puerto y el pueblo de Cataluña. El Trophy Tour ha sido espectacular, y el compromiso, de primera clase. Gracias a todos los implicados y ahora estamos deseando que empiecen las regatas a finales de agosto", añadió el CEO de esta 37ª America's Cup.