MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La UD Las Palmas y el RC Celta de Vigo han saltado al césped del Estadio de Gran Canaria, antes de su partido de este lunes correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, con camisetas con mensajes de condena a la ola de incendios que está asolando Galicia, Asturias y Portugal, y, además, se ha guardado un minuto de silencio por las cuatro víctimas mortales que los fuegos se han cobrado hasta el momento.
Los pupilos de Pako Ayestarán, que disputa su primer partido como local en el banquillo canario, y los de Juan Carlos Unzué han mostrado unas camisetas instantes antes del comienzo del partido en las que ha podido leerse, en la parte delantera, 'Dor e Rabia', en gallego en las camisetas celestes, y 'Dolor y Rabia', en castellano en las canarias, y, en la posterior, '#QueimanGalicia, #QueimanAsturias, #QueimanPortugal' (#QuemanGalicia, #QuemanAsturias, #QuemanPortugal).
Además, se ha guardado un minuto de silencio por las cuatro víctimas mortales de los terribles incendios de las últimas horas y por Pacuco Jorge, leyenda del fútbol canario, y Dolores González González, madre del exconsejero del equipo amarillo Félix Noda. Los 22 futbolistas llevarán brazaletes negros.