NYON/SALZBURGO, 22 Feb. (DPA/Reuters) -
La UEFA reconoció este miércoles la existencia de normas respecto a la presencia de dos equipos en sus competiciones con el mismo patrocinador, lo que podría suceder el año que viene si el Red Bull Salzburgo austriaco y el Leipzig alemán se clasifican para la Liga de Campeones, aunque calificó de "especulación" una posible prohibición a uno de ellos.
Según el diario 'Salzburger Nachrichten', ya hubo "señales" del organismo en el sentido de que solo uno de los dos clubes podrá competir internacionalmente en caso de que ambos se clasifiquen para la máxima competición europea.
"Efectivamente tenemos reglas referentes a la integridad de la competición y el tema de los multipropietarios", dijo un portavoz de la UEFA, que se refirió a un artículo en la normativa de la 'Champions'.
De todos modos, la decisión, según el órgano rector, se tomará solo tras el final de la temporada, cuando todos los clubes hayan entregado las inscripciones. "Ahora es, por tanto, solo especulación", advirtió este portavoz.
Por su parte, Oliver Mintzlaff, jefe de la junta directiva del Leipzig, actual segundo clasificado de la Bundesliga y de momento con acceso directo al máximo torneo continental, reaccionó con tranquilidad y aseguró a la agencia 'dpa' que había leído el artículo "con sorpresa".
"Créanme, no hay nervios en el Leipzig ni supuestas señales de la UEFA. Mientras nos clasifiquemos, no hay motivo para dudar de que jugaremos internacionalmente", dijo.
Según los artículos 5.01 y 5.02 del reglamento de la Liga de Campeones, ningún club que participe en una competición de la UEFA puede tener directa o indirectamente "influencia de cualquier tipo sobre la dirección, administración y/o rendimiento deportivo de otro club participante en la competición".
El Red Bull Salzburgo, por su parte, es actualmente líder de la tabla en la liga austríaca y jugaría, por tanto, la ronda previa de clasificación a la 'Champions'. Según el 'Salzburger Nachrichten', los dos clubes son formalmente independientes, pero está por ver si la UEFA los considera también así, dada su fuerte vinculación con la empresa de bebidas energéticas.