ATENAS, 25 Feb. (dpa/EP) -
El Gobierno griego ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con la UEFA para tratar de frenar el vandalismo y la violencia en los estadios de fútbol del país, informó la emisora estatal ERT.
El informe, suscrito por el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, impulsará un plan de reforma que también debería mejorar la transparencia y las economía en los clubes griegos.
Uno de los puntos clave del acuerdo es la participación de la UEFA en el nombramiento de árbitros para los partidos de la Superliga griega, incluido el despliegue de funcionarios internacionales. La medida entrará en vigencia durante el campeonato actual.
El fútbol griego ha estado plagado por la violencia de los radicales durante años, particularmente en torno a los partidos que involucran a los equipos más grandes, Olympiakos, PAOK, AEK y Panathinaikos.
El mes pasado, Mitsotakis advirtió a los principales propietarios de clubes que ordenaría medidas de emergencia y sanciones, incluida la interrupción de la Superliga, si no comenzaban a trabajar para resolver la crisis.