MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La UEFA ha desmentido este domingo que haya establecido el 3 de agosto como fecha límite para finalizar la presente edición de la Liga de Campeones, suspendida momentáneamente por la pandemia de coronavirus, y ha reconocido que está barajando "jugar partidos en julio y agosto si es necesario".
El organismo rector del fútbol europeo ha negado que su presidente, Aleksander Ceferin, haya asegurado a la cadena pública alemana ZDF que la 'Champions' debe terminar antes del 3 de agosto. "Esto no es verdad", señala la UEFA en un comunicado.
En este sentido, recuerda que el mandatario esloveno siempre fue "muy claro al no establecer fechas exactas para el final de la temporada". "Actualmente, la UEFA está analizando todas las opciones para completar las temporadas domésticas y europeas con la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas en el grupo de trabajo establecido el 17 de marzo", manifiesta.
Además, resalta que "la prioridad principal" de todos los miembros del grupo de trabajo es "preservar la salud pública", y que, después de eso, está "encontrar soluciones de calendario para completar todas las competiciones".
Así, confirma que se baraja jugar la máxima competición europea durante los meses de verano. "Actualmente se están estudiando opciones para jugar partidos en julio y agosto si es necesario, dependiendo de las fechas de reinicio y el permiso de las autoridades nacionales", concluye.