MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La UEFA anunció este martes que ha puesto en marcha la venta para el público general de un total de 720.000 entradas para la Eurocopa Femenina de 2025, que se celebrará en ocho ciudades de Suiza entre el 2 y el 25 de julio.
Según indicó el organismo, esta venta comienza este mismo martes a través de la web www.womenseuro.com/tickets donde los aficionados pueden adquirir hasta diez entradas por partido a partir de 25 francos suizos (cerca de 27 euros).
Además, aproximadamente 120.000 entradas se reservarán para la venta a los aficionados de las 16 selecciones nacionales participantes, en estrecha colaboración con sus federaciones, tras el sorteo de la fase final de la Eurocopa Femenina que tendrá lugar el 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Swiss Tech en la ciudad suiza de Lausana.
Las entradas se entregarán a través de la aplicación oficial 'UEFA Mobile Tickets', que está disponible de forma gratuita para los usuarios de 'Android' y 'iPhone' y con la que los aficionados con entradas pueden descargar, transferir, conservar o asignar una a un invitado de forma segura en cualquier momento y lugar.
En la primavera de 2025, estará disponible una plataforma oficial de reventa de entradas que permitirá a los aficionados ofrecer entradas adquiridas a través de 'www.womenseuro.com/tickets' para su reventa a su valor nominal. Esta plataforma permitirá a los aficionados comprar entradas de forma segura a otros aficionados a través del canal de venta oficial de la UEFA, elimina el riesgo de adquirir entradas no válidas o fraudulentas y garantiza que los vendedores reciban su dinero íntegramente.
UEFA también recordó que los titulares de entradas para el torneo podrán disfrutar de forma gratuita del transporte público en Suiza y sus billetes serán válidos el día del partido para un viaje de ida y vuelta en segunda clase entre cualquier localidad suiza y el lugar del partido.
"La Eurocopa de 2025 será otro momento crucial para el futuro del fútbol femenino. Este torneo va más allá de mostrar el mejor talento de Europa ya que encarna el profundo compromiso de la UEFA de elevar el deporte y expandir su alcance en todo el continente. Estamos ansiosos por ver la pasión que despertará en las ciudades anfitrionas y más allá, ya que ofrece una poderosa plataforma para inspirar a la próxima generación de aficionados y jugadoras. Esto es más que un evento deportivo: celebra el progreso y el inmenso potencial del fútbol femenino", afirmó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Por su parte, Dominique Blanc, máximo mandatario de la Federación Suiza de Fútbol, recalcó que el verano de 2025 traerá "un nuevo impulso al auge del fútbol femenino" y que los partidos de esta EURO "serán accesibles para todos por lo que mujeres, hombres, niños y familias tendrán la oportunidad de ver a las mejores jugadoras de Europa a precios muy económicos".
"La Eurocopa Femenina será más que un simple torneo, será otro indicador de que el fútbol femenino está en un camino imparable. Nuestras jugadoras y equipos de clase mundial serán el centro de atención en la EURO más vista, más competitiva y con más asistencia de la historia. Nuestro objetivo es vender las 720.000 entradas y queremos que los aficionados de Suiza, Europa y más allá se unan a nosotros para hacer historia el próximo verano", deseó Nadine Kessler, directora general de Fútbol Femenino de la UEFA La Eurocopa Femenina de 2025 se celebrará del 2 al 27 de julio de 2025 con partidos en ocho ciudades: Basilea, que acogerá el partido inaugural y la final, Berna, Ginebra, Zúrich, Saint Gallen, Lucerna, Thun y Sion.