La UEFA redistribuirá 935 millones de euros de sus ingresos por la Eurocopa 2024

Archivo - España celebra el título de campeones de la Eurocopa 2024 en Alemania
Archivo - España celebra el título de campeones de la Eurocopa 2024 en Alemania - Tom Weller/dpa - Archivo
Publicado: martes, 20 agosto 2024 13:17

   2,7 millones de espectadores acudieron a los partidos en el torneo de Alemania

   MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La UEFA redistribuirá la cifra récord de 935 millones de euros tras haber congregado a 2,7 millones de personas en los estadios de Alemania durante la Eurocopa 2024, edición en la que se recuperó la normalidad tras la celebrada en 2021 sin apenas público en los campos, a causa de la pandemia de COVID-19 que había retrasado un año su disputa.

   En total hubo más de 190 nacionalidades presentes en el país germano, de las cuales hubo 2,7 millones de personas en los estadios, pero también 6,2 millones que visitaron alguna de las 18 'fan zones' repartidas por todo el territorio, según informó este martes la UEFA en su página web.

   Acorde al comunicado de prensa, hasta 5.200 millones de personas siguieron el torneo a través de la televisión en todo el mundo, y algo más de 4.500 millones consumieron vídeos de la competición a través de las redes sociales.

   "Durante los próximos cuatro años se redistribuirá la cifra récord de 935 millones de euros de los ingresos de la EURO 2024 entre las 55 federaciones miembro de la UEFA a través del programa 'HatTrick'", señaló el organismo europeo, que también confirma haber concedido 331 millones de euros a las federaciones con premios en metálico y otros 240 millones a los clubes que cedieron jugadores para el torneo.

   Además, a lo largo de la competición, la UEFA realizó iniciativas como cursos de reanimación cardiopulmonar, que se impartieron a un total de 38.000 personas. Otro de los objetivos de esta edición era la sostenibilidad, destacando que el 81% de los transportes utilizados para ir a los estadios fueron ecológicos, para lo cual la organización invirtió 32 millones de euros y contrató a 500 voluntarios.

   Estos últimos, unos 16.000 en total, prestaron su servicio en los 24 campamentos base repartidos en Alemania (uno por cada selección participante), suministrando 168 vehículos, 2.400 petos y 180.000 bebidas. Sobre esos voluntarios, la UEFA dice en su informe que "trabajaron estrechamente con el personal encargado de los terrenos de juego para garantizar la seguridad de los jugadores y la consistencia y uniformidad de las superficies de juego".

   "Los sentimientos de unidad, orgullo y alegría generados por la EURO son más difíciles de medir, pero no por ello menos significativos, y también perdurarán mucho tiempo en la memoria", concluye el informe del máximo organismo futbolístico de Europa.

Leer más acerca de: