MILÁN (ITALIA), 21 (Reuters/EP)
La UEFA pidió este martes al AC Milan más información sobre el plan de negocios del club antes de decidir si tomará medidas debido a posibles infracciones a las reglas del Juego Limpio Financiero (FFP), dijeron fuentes de la entidad italiana.
Según las normas de la UEFA, cualquier club de fútbol europeo que gaste más que sus ingresos generados se enfrenta a posibles sanciones, incluida, en determinadas circunstancias, la prohibición de jugar a nivel continental.
Sin embargo, el AC Milan le pidió a la UEFA ejercer su 'derecho' a renunciar a las reglas financieras después de que el empresario chino Li Yonghong comprase el club al holding italiano Fininvest y presentase un plan de negocios para respaldar su petición.
El verano pasado, el AC Milan, siete veces campeón de Europa, gastó cerca de 230 millones de euros en nuevos jugadores, lo que probablemente tendrá un impacto en sus resultados financieros este año y el próximo. El club informó una pérdida de 33 millones de euros en los primeros seis meses de este año.
"Ha llegado una solicitud de aclaración sobre el lado económico", dijo una de las fuentes del club 'rossonero', y agregó que la UEFA aún no había decidido si conceder la exención. Se espera una decisión final a fines de este año.
Fininvest, propiedad de la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, finalizó la venta del equipo a Li Yonghong en un acuerdo de 740 millones de euros en abril. El AC Milan, que actualmente ocupa el séptimo lugar en la Serie A, se encuentra en conversaciones exclusivas con un único partido para la refinanciación de la deuda del club por 308 millones de euros, dijeron dos accionistas la semana pasada.