Actualizado: domingo, 16 abril 2017 22:38


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de hinchas del Bastia francés atacaron, en hasta dos ocasiones, a jugadores del Olympique de Lyon en el calentamiento y al descanso del partido que enfrentaba a los dos clubes este domingo, obligando a las autoridades de la liga francesa a suspender el encuentro tras una hora de retraso.

El portero del club lionés Anthony Lopes fue el principal afectado, sufriendo los ataques de los hinchas locales una vez concluida la primera mitad, aunque ya habían actuado violentamente en el calentamiento de los jugadores. Tras el primer momento de violencia, el partido retrasó su inicio hasta una hora, cuando los jugadores visitantes tuvieron que huir al túnel de vestuarios, perseguidos en todo momento por los aficionados.

Con el partido empatado a cero, se concluyó la primera parte. Cuando los lioneses iban de camino a las duchas, los mismos seguidores volvieron a saltar al campo y agredieron a Lopes, lo cual provocó la suspensión definitiva del partido tras media hora de deliberaciones con las autoridades locales. La Liga de Fútbol Profesional francesa lanzó un comunicado condenando la trifulca "de la manera más severa posible".

Además, también adelantó que hará una investigación sobre los sucesos acaecidos para ver qué medida se tomará. Como primera consideración, la LFP requirió al SC Bastia a "revisar" su seguridad y tomar los aspectos que consideren necesarios para asegurarse de que los responsables no vuelvan a entrar al estadio Armand Cesari.

Según las declaraciones del jugador Jeremy Berthod a la televisión oficial del Olympique, los hinchas rivales lanzaron balones al portero reserva Mathieu Gorgelin. Estas primeras acciones se encontraron con la respuesta del delantero Memphis Depay, que lanzó esas mismas pelotas a la hinchada.

SEGUNDO INCIDENTE SIMILAR EN UNA SEMANA PARA EL LYON

Es la segunda vez esta semana que el Lyon se ha visto involucrado en una situación similar. En el partido de la ida de los cuartos de final de la Europa League que les enfrentaba al Besiktas el pasado jueves, se volvieron a ver escenas de violencia entre su afición y la turca que obligaron a comenzar el partido con un retraso de 45 minutos.

Tras estas escenas, la UEFA llevó a cabo una acción disciplinaria contra los dos clubes. Para el Lyon por "organización insuficiente y por una brecha en la regulación de seguridad", y para el Besiktas porque sus aficionados entraron bengalas y objetos para lanzar al campo, desencadenando los disturbios.

Más noticias