Esta asociación pionera incluye a algunas de sus marcas más emblemáticas como Hellmann's, Knorr, Dove y Rexona
MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unilever ha anunciado su asociación con las Eurocopas masculina y femenina de fútbol de 2024 y 2025, que se disputarán en Alemania y Suiza, respectivamente, que incluye a algunas de sus marcas más emblemáticas en los sectores de alimentación, nutrición y cuidado personal como Hellmann's, Knorr, Dove y Rexona.
Según informa en un comunicado, en virtud de esta alianza estas marcas se convierten en Patrocinadores Oficiales de uno de los torneos de fútbol y de los eventos deportivos más importantes del calendario del próximo año, la Eurocopa de Alemania.
Así Unilever desplegará actividades promocionales junto a sus principales socios comerciales y ofrecerá a los aficionados al fútbol la oportunidad de ganar entradas y vivir experiencias únicas durante el torneo continental.
Con la expectativa de atraer una audiencia global en vivo de aproximadamente 5.000 millones de personas, la Eurocopa de fútbol de 2024 de la UEFA no solo promete ser un evento deportivo de magnitud sino también un punto de encuentro para aficionados de todo el mundo.
La asociación, que se extenderá hasta 2025, incluirá también la Eurocopa femenina de 2025 y representa un "hito" para Unilever. Para Laia Barba, líder del área de Alimentación y Nutrición de Unilever España, disfrutar de la comida "es clave" en las reuniones con amigos y la familia para ver espectáculos deportivos, ya sea en medio de la multitud en un estadio o desde casa.
"Desde el equipo de Alimentación y Nutrición, estamos muy contentos de ser parte de este gran evento europeo que también llama la atención a nivel mundial. Es genial llegar a más gente a través de su pasión por el fútbol", añadió Barba.
El responsable del área de Cuidado Personal de Unilever en España, Ander Torinos, se declaró "súper orgulloso" de apoyar tanto a las competiciones masculinas como a las femeninas de la UEFA. "Nuestras marcas de cuidado personal van de ayudar a la gente a verse mejor y sentirse más segura de sí misma y también de meterse de lleno en el deporte. Así que esto es una manera perfecta de conectar con los millones de consumidores que se van a unir durante el torneo, ya sea animando a sus equipos nacionales o simplemente compartiendo su pasión por el fútbol en sus comunidades", comentó.
El director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, se mostró complacido por anunciar la formación de una alianza estratégica con Unilever para la Eurocopa de 2024, una colaboración que "simboliza la unión" de sus pasiones y el "firme compromiso de entablar una conexión con los seguidores del fútbol a lo largo de Europa y del mundo".
"La amplia gama de marcas de alimentación y nutrición y cuidado personal de Unilever alcanza diariamente a miles de millones de individuos. Estoy convencido de que, mediante esta sinergia, inyectaremos una dimensión renovada y estimulante de interacción y entusiasmo para los aficionados en todos los rincones del globo", agregó Epstein.