MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, ha señalado, respecto al enfrentamiento de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Eibar que pese al resultado de la ida (1-2) su equipo "no es favorito", y ha asegurado que el choque será "muy exigente" por la forma de jugar de su rival.
"No somos favoritos, tenemos una ventaja que obtuvimos en Eibar pero creo que las circunstancias son diferentes, ha pasado mucho tiempo. Nos vamos a encontrar a un equipo con mucho más ánimo, que ha cambiado el sistema, se encuentran cómodos. No tengo dudas que vamos a tener un partido muy exigente, por la forma de jugar, nos van a apretar y vamos a tener que jugar al máximo nivel. Necesitamos meter un gol y si lo conseguimos antes que ellos, mejor", indicó en rueda de prensa.
El técnico mostró la ilusión de su equipo en la competición. "Los jugadores se van soltando, esta competición nos ha dado alegrías pero sí hay un cierto resquemor por haber quedado a mitad de camino varias veces. Estas eliminatorias son las complicadas, nos ha tocado el Eibar y creo que ha sido bueno porque es un rival muy competitivo que nos hace estar al 100% desde el principio", explicó.
Para el encuentro ante el conjunto armero, Unzué recupera algunos jugadores. "Tenemos ya recuperado a Roncaglia y a Guidetti. Sin embargo, hemos preferido reservar a Sergi Gómez. Creo que voy a tener los jugadores suficientes para ser 18 en la lista. En el caso de Roncaglia viene muy justo y creo que va a ser difícil mantenerle los 90 minutos. Queremos ir dándole minutos poco a poco", comentó.
El preparador navarro aseguró que su plantilla variará para el choque copero. "Algunos futbolistas van a tener oportunidades, va a haber cambios. Tengo el problema de que sólo puedo poner 11. Los que jugaron en Eibar se ganaron la confianza en volver a jugar en la vuelta. La competencia es muy grande, los que están jugando lo están haciendo a un gran nivel", añadió.
Pese a los problemas con los jugadores lesionados, el navarro descarta fichar en el mercado invernal. "En principio no queremos sumar más jugadores a la plantilla. Tengo motivos para querer jugar dos competiciones aunque sea una plantilla corta. También cuento con los jóvenes para que nos echen una mano. La Copa, por el formato, hace que enero siempre es un mes difícil, con muchos partidos, hay una carga física y mental. Ojalá podamos superar más eliminatorias", manifestó.
Por último, el entrenador se 'mojó' a la hora de preferir una eliminatoria a partido único o a doble enfrentamiento. "Sinceramente, cuando se jugó a un partido me gustó mucho, aunque a doble partido, que también ha sido fantástico. Teniendo sentido común y teniendo en cuenta el calendario, creo que lo mejor sería jugar a un partido pero es lo que tenemos. Vamos a jugar con la máxima ilusión porque es una competición preciosa, nos trae buenos recuerdos", concluyó.