Juan Carlos Unzué Celta
RC CELTA
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 17:10


BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, ha asegurado que acude a Barcelona con ilusión y la ambición de "presentar batalla" de nuevo a su exequipo, dispuesto a aprovechar las opciones que tengan de pasar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey tras el empate en Balaídos (1-1) en el primer envite.

"Voy ilusionado y con la ambición de presentar otra vez batalla al Barça. Si hemos sido capaces de empatar dos veces, ¿por qué no vamos a ser capaces de hacerlo una tercera o incluso ganarles?", señaló en rueda de prensa.

Para ello cree que deberán hacer en el Camp Nou "un partido de 10". "Habrá que contar con que no tengan su mejor día para tener opciones, que creo que las vamos a tener. Nuestra idea no difiere demasiado de lo que hicimos en el partido de Liga, no contemplo un partido para empatarlo", comentó rememorando el 2-2 en LaLiga Santander.

"El Celta en los últimos tiempos no ha sido un rival sencillo (para el Barça), lo hemos sentido los jugadores y nosotros estando allí. Y ahora hemos hecho resultados como para que sigan pensando lo mismo. Es mérito de los jugadores, y no va a ser un partido sencillo", recalcó.

Y es que no se resignan a buscar un empate a goles. "Vamos a intentar cuando podamos ir arriba. Ir al Camp Nou pensando que defendiendo 90 minutos vas a tener opciones, he visto allí cómo sufrían los rivales. Vamos a intentar quitarles la pelota y que no estén cómodos, y ojalá podamos ponernos por delante", auguró.

Su equipo llega a esta cita en un buen momento tras lograr un empate contra el Real Madrid. "Lo que sí nos ha ayudado es para reafirmarnos de que la idea va por buen camino y que la capacidad del grupo de ser competitivo ante jugadores del máximo nivel. Es bueno que la autoestima vuelva a subir pero hasta ahí", matizó.

El técnico valoró el regreso de Ousmane Dembélé al equipo blaugrana tas su lesión y cree que tendrá un papel importante en los planes de Ernesto Valverde. "Dembélé ha tenido ya dos partidos, la sensación es que es un jugador fantástico que puede dar muchas cosas buenas al Barcelona", manifestó.

Más noticias