El Espanyol quiere ganar para huir de la presión contra un Osasuna también necesitado
BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Valencia-Alavés, con los 'che' buscando de nuevo entrenador tras la destitución de Pako Ayestarán, el Osasuna-Espanyol, donde ambos equipos buscan su primer triunfo aunque con más presión para el renovado y enriquecido proyecto espanyolista, y el Deportivo-Leganés cerrarán este jueves la quinta jornada de LaLiga Santander.
En Mestalla no hay demasiada paciencia y sí mucha exigencia, y de ello parece haberse percatado el propietario del Valencia CF, Peter Lim, quien desde Singapur ha decidido cortar por lo sano y destituir a un Ayestarán en quien confió la temporada pasada tras el colapso de Gary Neville. Pero cuatro derrotas en sendas jornadas, y ver al equipo colista y siendo el único sin puntuar han sido la puntilla para el de Beasain.
Será de nuevo Voro quien, de forma provisional, tome las riendas del equipo este jueves para intentar cambiar la situación ante un Alavés que está cuajando un gran inicio de temporada y que es, de momento, el protagonista de la sorpresa del año al conseguir ganar al FC Barcelona, vigente campeón de la competición, en el Camp Nou (1-2).
Ese triunfo, sumado a tres empates, hacen que los vitorianos sigan invictos en el que es su mejor arranque de temporada en la máxima categoría. Así, un Valencia tocado y necesitado deberá hacer frente a sus puntos flacos y saber gestionar la presión para sacar algo positivo y no ver empeorada la herida. Que el parche a poner por el nuevo entrenador no tenga que ser mayor depende en buena medida de provocar la primera derrota al Alavés.
Por contra, el Valencia llega a esta cita clave tras verse superado de nuevo, esta vez por el Athletic Club en San Mamés (2-1). Pese al gol inicial de Álvaro Medrán el doblete de Aritz Aduriz todavía en el primer tiempo le dio la vuelta al marcador y añadió otra derrota más al balance de los 'che' tras las encajadas ante Las Palmas, Eibar y Betis.
Mientras, en El Sadar el CA Osasuna recibirá al RCD Espanyol en un duelo entre dos equipos en situación pareja en cuanto a puntos pero dispar en cuanto a objetivos. Los navarros, que juegan su segundo partido consecutivo en casa, empataron sin goles ante el Celta en la pasada jornada y medio olvidaron el duro 5-2 encajado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Con dos empates y dos derrotas, los 'rojillos' quieren brindar a su afición un triunfo y para ello deberá encontrar un mejor acierto. Los Kodro, Rivière, Oriol Riera o Sergio León deberán afinar su puntería ante un Espanyol que si por algo destaca es por estar consiguiendo ser un equipo cada vez más compacto atrás.
Eso sí, los de Quique Sánchez Flores todavía están lejos de ser el equipo esperado por la afición tras la millonaria inversión del nuevo presidente y máximo accionista, el empresario chino Chen Yansheng. Vienen de hacer un buen partido, pese a la derrota, ante el Real Madrid (0-2) pero siguen sin conocer el triunfo en esta Liga Santander, sumando como Osasuna dos empates y dos derrotas.
El camino hacia el triunfo parece más cerca para un Espanyol que poco a poco espera ir acoplando las muchas piezas nuevas, pero que vive con la agonía de saber que si no llegan poco las victorias el equipo entrará de nuevo en el mundo de los rumores y presiones apuntando al banquillo y las críticas directas hacia los jugadores. En cambio, un triunfo a domicilio abriría la vía hacia la remontada.
También se jugará a las 20.00 horas en Riazor el choque entre Deportivo de La Coruña y Leganés. Los 'pepineros' intentaron jugar ofensivo ante el FC Barcelona y salieron goleados de Butarque (1-5), aunque aplaudidos por su afición. El estreno en Primera del 'Lega' empezó bien, con triunfo en Balaídos y empate en casa ante el Atlético de Madrid, pero ahora encadenan dos derrotas.
Por su parte, el Deportivo suma una victoria y dos empates y confía en olvidar la derrota de su último partido en casa, ante el Athletic Club (0-1). En la pasada jornada los de Gaizka Garitano no pasaron del empate a cero en Mendizorroza y siguen buscando volver a la senda del triunfo, pues abrieron de la mejor manera la temporada ante el Eibar, en casa (2-1), pero andan irregulares desde entonces.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
- Martes 20.
Málaga - Eibar 2-1.
Sevilla - Betis 1-0.
- Miércoles 21.
Celta Vigo - Sporting 20:00.
Real Madrid - Villarreal 20:00.
Barcelona - Atlético Madrid 22:00.
Granada - Athletic Club 22:00.
Real Sociedad - Las Palmas 22:00.
- Jueves 22.
Deportivo - Leganés 20:00.
Osasuna - Espanyol 20:00.
Valencia - Alavés 22:00.