MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Valencia CF ha emitido un comunicado denunciando públicamente "la proliferación de agentes y representantes" que contactan con los padres de los jóvenes jugadores valencianistas, llegando en ocasiones "al acoso como elemento de presión", para la firma de contratos y ofrecimientos de representación a niños e incluso alevines de 9, 10 y 11 años.
"Deseamos denunciar públicamente la proliferación de agentes y representantes que contactan con los progenitores de los futbolistas en ocasiones llegando al acoso y recibiendo, como elemento de presión, contratos estándar, que llegan a contener datos de otros niños y padres, para que los firmen", dijo el club en su web oficial.
Pero el problema, según la entidad, es aún más grave. "Estos ofrecimientos de representación a niños, incluso alevines de 9, 10 y 11 años en ocasiones se han llegado a sustentar en promesas de mejora deportiva de los chavales a través de la difusión rumores de supuestas influencias", explica la nota.
El conjunto 'che' "desaprueba estas prácticas y desaconseja absolutamente firmar contratos de representación con terceros a niños menores de 16 años". Asimismo propone la creación de una "auditoría" ante la situación de ls jugadores de la escuela en cuanto a sus agentes "tomando medidas ejemplerizantes" si se dan irregularidades.
Finalmente, el club presidido por Amadeo Salvo aseguró que "sólo existe un criterio válido para valorar a los futbolistas de la Academia GloVal y desarrollo: el rendimiento de los niños, analizado objetivamente por los técnicos y los Scoutings profesionales del Club y absolutamente independientes de cualquier agencia de representación", finalizó.