MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Valencia CF ha brindado este sábado un emocionante triunfo a su afición en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, gracias a su 4-2 ante el Real Betis Balompié en el regreso del fútbol al Camp de Mestalla después de la trágica DANA, mientras que el Girona FC ha goleado 4-1 al RCD Espanyol y el RCD Mallorca ha vencido 'in extremis' (2-3) en su visita a la UD Las Palmas, con una última jugada esperpéntica.
En Mestalla, tras los distintos homenajes a las víctimas de la DANA, el balón echó a rodar por primera vez en bastantes semanas para el club 'che'. César Tárrega adelantó al Valencia en el 8' con un derechazo a bocajarro dentro del área en un córner, pero Hugo Duro firmó sin querer el empate bético con un mal despeje de cabeza en una falta lateral.
Tras el descanso, el propio Hugo Duro enmendó su fallo marcando el 2-1 y el 3-1 casi seguidos, primero con una volea de zurda y luego con una bonita vaselina, habiendo cogido la espalda a la zaga rival. El 4-1 fue obra de Diego López en el 56', un golazo con la diestra, y 'Chimy' Ávila recortó distancias de forma insuficiente en el minuto 66.
Esta buena cosecha puso al equipo valencianista con 10 puntos, aún en zona de descenso pero con varios partidos pendientes de jugar. Mientras, el Betis se quedó con 20 puntos en la mitad de la tabla y cedió terreno respecto al Mallorca, que ahora luce 21 puntos por un raro desenlace a su favor en el Estadio de Gran Canaria.
Habiéndose puesto 0-2 con goles de Dani Rodríguez y Robert Navarro en el inicio de la segunda mitad, el conjunto bermellón encajó con mala suerte el 1-2 (77') de Dário Essugo, pues su disparo tropezó en un rival y cambió de trayectoria. A renglón seguido, Fábio Silva empató marcando un penalti y, en el descuento, la expulsión de Vedat Muriqi tuvo premio.
La revisión de un rifirrafe con Jaime Mata le valió la roja directa al delantero kosovar, pero paradójicamente provocó que la respuesta del jugador de Las Palmas con una peineta se sancionase con libre indirecto dentro del área. Samú Costa sacó raso, Chiquinho dejó pasar el esférico y Johan Mojica con la zurda metió el 2-3 definitivo.
Esta derrota dejó al equipo grancanario con 12 puntos, al borde de unos puestos de descenso en los que sigue el Espanyol tras caer en su derbi autonómico. Bryan Gil inauguró el marcador en Montilivi a los cuatro minutos, con un zapatazo ajustado al poste, y dio las asistencias del 2-0 (16') y del 3-0 (21'), ambos con autoría de Bojan Miovski.
Antes de la media hora, Ladislav Krejci consiguió el 4-0 y el cuadro perico solo pudo maquillar el resultado con el 4-1 de Javier Puado tras el descanso. Este triunfo sirvió al Girona para llegar a los 21 puntos, ocupando el quinto puesto y, eso sí, tres puntos por debajo de un Villarreal que también tiene compromisos aplazados por la DANA.