MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Valencia CF ha pedido "respeto" y que no se tache a toda su afición como "racista", y ofreció su cooperación a las autoridades para "eliminar" el racismo de Mestalla, tras los insultos racistas proferidos por algunos aficionados del conjunto che este domingo contra el brasileño Vinícius Júnior.
En un comunicado, el Valencia confirmó que la policía ha identificado en las últimas horas a tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius en el partido contra el Real Madrid, así como reiteró su condena "más enérgica" y su "posición tajante" contra el racismo y la violencia en todas sus formas.
En este sentido, el club valenciano anunció que actuará "con la misma contundencia" con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa, la expulsión de por vida de Mestalla.
"El Valencia CF no tolera ningún tipo de ataque racista. El racismo no tiene cabida en nuestro club. Hemos demostrado con acciones concretas y consistentes desde hace años que somos un club respetuoso. En los últimos años el Valencia CF ha liderado la lucha contra el racismo reclamando la necesidad de establecer protocolos contra esta lacra en los campos de fútbol", indicó.
Así, recordó que en 2019 expulsó a un aficionado del estadio de por vida por hacer gestos fascistas en un partido fuera de casa en la Liga Europa. "El partido contra el Real Madrid fue transmitido en directo y es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas.
Ha habido mucha confusión y desinformación en los últimos días", lamentó.
En este sentido, el Valencia hizo un llamamiento a la responsabilidad y al rigor. "Este es un tema muy sensible y todo el mundo debe ser factual y concreto con los hechos. No podemos aceptar que se tache al valencianismo como una afición racista. No es verdad. Pedimos respeto.
No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad. El Valencia CF condena enérgicamente el racismo", sentenció.