MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Valencia CF salió derrotado ante la Universidad Católica en su visita a Santiago de Chile, por un gol de Muñoz en el minuto 88, en un encuentro en el que el conjunto local aprovechó la expulsión de Antonio Barragán al filo del descanso para derrotar a los valencianistas, y supone un nuevo traspié en su gira de pretemporada.
El conjunto 'che', que llegaba al encuentro tras empatar en el partido frente al Alianza Lima, no pudo conseguir la victoria en tierras sudamericanas, gracias al gol in extremis del jugador de la Universidad Católica, Muñoz, tras un partido donde los jugadores de Nuno Espirito Santo notaron el cansancio de esta pretemporada.
El encuentro, muy igualado desde el inicio entre ambos equipos, apenas dispuso de grandes ocasiones de peligro, solo una falta directa de Dani Parejo que salió desviada y otra ocasión del jugador de Coslada, que rozó el palo, pusieron en peligro la meta del guardameta de la Universidad Católica, Costanzo.
Una de las claves del partido fue la expulsión al filo del descanso del valencianista Barragán, por doble amarilla. Una acción que marcó el devenir de la segunda mitad, con una Universidad Católica más volcada hacia la victoria. A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, Muñoz batió la portería valenciana con un remate ante el que nada pudo hacer el meta Jaume.