MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Valencia CF informó este lunes que ha recaudado 325.357 euros para ayudar a niños y niñas afectados por la DANA con el objetivo de poder retomar la actividad deportiva y educativa a través de la taquilla del pasado sábado en la visita del Real Betis a Mestalla en LaLiga EA Sports, una cantidad que será igualada por Peter Lim, dueño del club, en la 'FILA CERO SOLIDARIA' de la Fundació VCF.
Según indicó el conjunto valencianista, su estadio, que acogía su primer encuentro tras la trágica DANA, registró la segunda mayor entrada de la temporada, tanto en asistencia general (43.975 espectadores) como en cuanto a la venta de entradas en taquillas.
Así, se vendieron 8.264 entradas por valor de 325.357 euros, una recaudación que se ingresará de forma íntegra en la 'FILA CERO SOLIDARIA' de la Fundació VCF y que Peter Lim, accionista mayoritario del club, igualará a través de una donación personal como muestra de solidaridad con los damnificados de la provincia de Valencia.
Todos los fondos que se recauden a través de esta 'FILA CERO SOLIDARIA' irán dirigidos a ayudar a los niños, niñas y a las familias afectados por esta tragedia con el objetivo de poder retomar la actividad deportiva y educativa tan pronto como sea posible.
El Valencia CF recordó que, además de la aportación económica del club y de su accionista mayoritario, quienes lo deseen también tienen la oportunidad de colaborar con un donativo particular en esta 'FILA CERO SOLIDARIA'.
"El Valencia CF desea agradecer públicamente la asistencia y la colaboración del valencianismo en los actos previos al partido ante el Real Betis, una tarde llena de emociones en homenaje a las víctimas, damnificados y colectivos de emergencia de la catástrofe de la DANA", subrayó el club.