Minuto de silencio del Valencia CF por las víctimas de la DANA - VALENCIA CF
MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes el aplazamiento de los respectivos partidos del Valencia CF, el Levante UD, el Hércules CF, el Manises CF y el FC Jove Español ante el CP Parla Escuela-Fair Play, el Pontevedra CF, la SD Ejea, el Getafe CF y la Real Sociedad, correspondientes a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey-MAPFRE 2024-2025, tras las peticiones de los clubes valencianos de centrar todos sus esfuerzos en ayudar a las víctimas de la trágica DANA.
Según indicó la RFEF, el Juez Único de Competiciones no oficiales aceptó estas solicitudes "por razón de la persistencia de causas que impiden su celebración, o bien en las fechas inicialmente previstas en el calendario o bien en aquellas que habían sido señaladas tras su previa suspensión y aplazamiento".
El organismo federativo recordó que "la persistencia de la situación de emergencia generada por la DANA" de la pasada semana, que azotó "con especial virulencia en la Comunidad Valenciana donde se registraron catastróficas inundaciones que provocaron un elevado número de víctimas mortales e incuantificables daños materiales", junto a "nuevas inclemencias meteorológicas y a la falta de restablecimiento de algunas vías de comunicación", hacía imposible, "por razones de fuerza mayor", de la celebración de estos partidos de la Copa del Rey y de otras competiciones.
Además, puso nueva fecha y hora para estos partidos, salvo para el del FC Jove Español y la Real Sociedad, que aún debe acordarse. Así, el jueves 14 de noviembre se jugará el SD Ejea-Hércules CF (19.00), el martes 19 el Pontevedra CF-Levante UD (20.00) y el martes 26 el CP Parla Escuela-Valencia CF y el Manises CF-Getafe CF, ambos a las 19.00.
LOS CLUBES VALENCIANOS QUIEREN CENTRARSE EN AYUDAR A LAS VÍCTIMAS
Los aplazamientos también afectan a los partidos de esta semana de la Tercera Eliminatoria de la Copa de la Reina entre el AEM SE-Villareal CF y entre el CP Cacereño Femenino y el Valencia CF, que pasarán el miércoles 20 de noviembre, y a los encuentros de la Tercera Eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala entre el FS Picassent-CD Sporting La Nucía y el CD Cobisa FS-Family Cash Alzira FS, que se jugarán el martes 12.
Los clubes valencianos habían pedido este lunes el aplazamiento a la RFEF de sus partidos de cara a centrar todos sus esfuerzos en ayudar en este delicado momento para la Comunitat Valenciana y, en especial, para la provincia de Valencia.
"El Valencia CF entiende que, en este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocados en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la DANA. El fútbol está en un segundo plano", manifestó el conjunto 'che'.
La entidad valencianista sigue firme en su compromiso con los afectados como consecuencia de los efectos de la DANA que azotaron a la Comunidad Valenciana la semana pasada y que provocó un primer aplazamiento a este miércoles de su estreno copero ante el Parla Escuela a las 19.00 horas.
"Deseamos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares, allegados de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que nos está dejando desolados. Desde el martes, el Valencia CF está a la disposición de las autoridades y los municipios afectados para ayudar en todo lo posible", remarcó.
Por su parte, el Manises CF dejó claro en un comunicado que "no quiere disputar" este partido y que por ello "va a solicitar a la federación una nueva fecha para la disputa del mismo". "Ahora mismo es cuando más juntos debemos de estar, por ello pedimos que todo el esfuerzo se debe centrar en las poblaciones afectadas por la DANA, donde mucha gente del club ha estado este fin de semana realizando tareas de limpieza y voluntariado", remarcó en una nota firmada por su presidente, Manolo Regalado.
Desde el modesto club valenciano consideran que "no es el momento de vivir una fiesta del fútbol", pese "a todo" lo que han estado "trabajando durante estas semanas". "Por ello queremos reiterar que todos los esfuerzos que debe de haber para la disputa de este partido vayan dedicados a las personas y localidades que realmente lo necesitan", advierte.
"Nuestras mentes ahora mismo están en otro sitio y nuestro equipo y nuestro club como tal debe de estar junto con los nuestros ayudando a las personas que ahora mismo lo necesitan", sentencia el Manises CF.
Una petición a la que se unió también el Levante UD de LaLiga Hypermotion, que también pidió que se aplace el derbi de la Liga F ante el Valencia previsto para el próximo domingo 10 de noviembre a las 16.15 horas en el Ciutat de València.
"Esta solicitud viene motivada por el trágico suceso acontecido a consecuencia de la DANA en la provincia de Valencia. Desde la entidad levantinista nos unimos al dolor de los familiares y allegados de las víctimas y trasladamos nuestro agradecimiento a los servicios de emergencias por la encomiable labor en este terrible suceso", recalcó el club 'granota'.