Un gol de Javi Guerra amargó al Sevilla en el tramo final de partido
MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un postrero gol del canterano Javi Guerra dio al Valencia CF este viernes el triunfo (1-2) en casa del Sevilla FC, en un partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga EA Sports, cuya nueva temporada arrancó con la victoria (0-2) del Rayo Vallecano en su visita a la UD Almería, gracias a dos penaltis transformados en solo media hora.
La acción del curso 2023/24 en Primera División se inició sobre el césped del Power Horse Stadium, donde los locales echaron en falta puntería que igualase el ímpetu rayista al comienzo. En el minuto 20, Edgar González cometió el primer penalti de la tarde con una patada a Randy Nteka; tras la consulta al VAR, lo anotó de zurda Isi Palazón.
Apenas ocho minutos después, y a raíz de un córner, Sergio Akieme tocó la pelota con su brazo izquierdo en un salto junto con Aridane Hernández. Pese a la involuntariedad de la jugada, la posición del brazo por encima del hombro se castigó con la segunda pena máxima del encuentro, que aprovechó Nteka con otro zurdazo potente.
A pesar de su insistencia durante la segunda mitad del encuentro, el Almería se mostró incapaz de batir al guardameta visitante Stole Dimitrievski, así que el proyecto de Francisco Rodríguez en el banquillo del Rayo vivió un estreno bastante positivo en cita oficial.
Por otra parte, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto entrenado por Rubén Baraja sacó gran tajada de sus canteranos. Lleno de dudas por la alarmante falta de fichajes, y con escaso renombre en los miembros que aún permanecen en su plantilla, el Valencia exhibió orgullo para batir a un adversario que partía como favorito en su partido.
Mouctar Diakhaby abrió el marcador en el 60', rematando un pase hacia atrás de André Almeida, y el equipo 'che' se asentó. No obstante, la pegada del Sevilla se notó con el 1-1 (70') marcado por el marroquí Youssef En-Nesyri; fue de cabeza, a la espalda de Gabriel Paulista, en un centro de Suso Fernández con la zurda y a banda cambiada.
Pero en el tramo final, Loïc Badé fue expulsado por una entrada a Hugo Duro y eso provocó que el cuadro sevillista se descolocase en defensa. Fruto de ello, Fede Gattoni falló en un despeje y le robaron la pelota; ésta llegó a los pies de Javi Guerra, que a bocajarro anotó el definitivo 1-2 y amarró los tres puntos para el Valencia.