El perico Alejo Véliz remonta al Rayo Vallecano sobre la bocina
MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Valencia CF y el Villarreal CF han empatado (1-1) en un partido de la jornada 4 en LaLiga EA Sports, que este sábado también ha visto el triunfo por la mínima del RCD Mallorca en su visita al CD Leganés y la victoria (2-1) del RCD Espanyol frente al Rayo Vallecano en el tiempo de descuento, con un de Alejo Véliz para culminar la remontada perica.
En el Estadio de Mestalla, Hugo Duro adelantó al equipo local en el 24' con una volea de izquierdas a la salida de un córner, tras un flojo despeje de Pape Gueye de cabeza. Pese al ahínco 'che', llegó el 1-1 en el tiempo añadido de la primera mitad por obra de Ayoze Pérez, que marcó un golazo a la escuadra con la zurda y desde la frontal del área.
Esta igualada en el derbi de la Comunitat Valenciana significó el primer punto sumado por el Valencia, que sigue colista, mientras que el 'Submarino Amarillo' aguantó la última media hora con un jugador menos tras la expulsión de Gueye y alcanzó los ocho puntos para permanecer en la zona alta de la tabla clasificatoria.
Mientras, en el Estadio de Butarque, los locales encajaron su primera derrota del curso 2024/25 y se mantienen igualmente en esa zona alta con cinco puntos. Un solitario gol de Dani Rodríguez en el 43', anotado de cabeza tras una asistencia hecha por Vedat Muriqi también de cabeza, abrochó el triunfo de un Mallorca que también luce cinco puntos.
Por último, en el Stage Front Stadium, el Rayo abrió el electrónico con un gol de Álvaro García en el minuto 4, definiendo a bocajarro y ante la salida del portero un bonito pase filtrado por Adrián Embarba. Sin embargo, Carlos Romero marcó el 1-1 poco más tarde, con un zurdazo de temple dentro del área vallecana y después de un pase de Jofre.
Cuando el cronómetro expiraba en la segunda mitad, Véliz anotó el 2-1 definitivo gracias a una maniobra de clase. La efectuó a la media vuelta para tirar un derechazo a la escuadra y demostrar que no se rendía, ya que un instante antes el guardameta rival, Dani Cárdenas, había sacado milagrosamente un disparo de Irvin Cardona en un contragolpe.
Esta remontada valió al conjunto perico para llegar hasta los cuatro puntos y alejarse un poco del descenso. Por su parte, el franjirrojo cosechó su segunda derrota consecutiva en este recién inaugurado curso en Primera División, pero aún acumula cuatro puntos en la zona intermedia.