MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Real Valladolid ha informado este viernes que emprenderá acciones legales ante la justicia deportiva y la justicia ordinaria contra el Club Deportivo Leganés debido a la cesión del jugador Miguel de la Fuente, inscrito ya con los pepineros para disputar la temporada 2020/21.
"El Real Valladolid quiere expresar su desagrado por la inadmisible conducta del futbolista, de su agencia de representación y del citado club, por haber negociado con un jugador con un contrato en vigor, contraviniendo la normativa de la RFEF y la propia FIFA", indicó el club blanquivioleta en un comunicado oficial, donde confirmó que defenderá sus intereses ante la justicia deportiva y la ordinaria.
"Al margen del comportamiento desleal del jugador y de su agencia de representación, es de resaltar el cambio de posición del Leganés, que recientemente expresó al Valladolid su intención de retomar las relaciones institucionales entre ambos, deterioradas debido a la reclamación interpuesta por el Leganés ante el Comité de Licencias de LaLiga, una vez nos manifestó su falta de interés en los servicios de Miguel de la Fuente ante sus recientes incorporaciones", añade.
"Sorprendidos por esta veleidad, desde el Real Valladolid manifestamos que rechazamos su conducta e informamos de la existencia de propuestas oficiales y vinculantes de otros clubes, que, sin duda, mejoran las condiciones del Club Deportivo Leganés", finaliza el comunicado del club castellano-leonés.
El Leganés ha estado todo el verano detrás del joven delantero del Pucela, pero su contrato no dejaba claro si podía salir cedido. Ante esta situación, el club del sur de Madrid preguntó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si podía inscribir al futbolista en base a las clásulas de su contrato.
El pasado jueves, el Leganés obtuvo el 'ok' federativo e inscribió al jugador con ficha del filial, al ser menor de 23 años, y así no ocupar una licencia del primer equipo, según pudo saber Europa Press. El Valladolid, contrario a este movimiento, ha censurado el comportamiento del futbolista, de su agencia de representación y de la entidad madrileña.
Miguel de la Fuente, que marcó 15 goles la pasada temporada en el filial pucelano, ha sido cuatro veces internacional sub-19 con España, anotando dos tantos. El delantero ya se ha incorporado a los entrenamientos a las órdenes de José Luis Martí y será presentado la próxima semana.