MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Real Valladolid ha ganado este viernes por 2-3 durante su visita al Deportivo Alavés en el partido inaugural de la jornada 10 en LaLiga EA Sports, resuelto con dos goles visitantes en apenas cuatro minutos de la segunda mitad, uno de ellos a raíz de un polémico penalti.
En el Estadio de Mendizorroza, se adelantaron pronto los locales tras un fallo del canterano madridista Mario Martín; éste dio mal un pase en el costado derecho y Toni Martínez robó el balón, avanzó unos metros y desde la frontal del área ejecutó un derechazo raso que se coló junto al poste en la portería defendida por Karl Hein.
Cerca de alcanzar el cuarto de hora, Anuar Tuhami se desmarcó a la carrera y nada más pisar el área rival fue trabado por el guardameta, Antonio Sivera, forzando un penalti que transformó Mamadou Sylla con la diestra. Pese a la insistencia del Alavés, el 1-1 siguió hasta el descanso, del cual volvieron mejor los pupilos de Luis García Plaza.
Incluso marcó Jon Guridi en el 51', pero quedó anulado por fuera de juego de Carlos Vicente en el momento previo a centrar al área pequeña buscando el remate de su compañero. En el minuto 70, a la salida de un córner, un cabezazo de Javier Sánchez se estrelló en el brazo derecho de Guridi mientras éste estaba de espaldas en su salto para el despeje.
El árbitro principal, Melero López, señaló penalti a instancias del VAR y Selim Amallah lo convirtió en el 1-2. En el 76', perdió el balón Luka Romero en campo contrario y el Valladolid montó el contragolpe para que Sylla asistiese con el exterior de su pie derecho a Anuar, que en el segundo palo disparó cruzado y batió al arquero babazorro.
El golazo de Kike García en el 90+7, con control y volea alta desde fuera del área, apretó el resultado pero no evitó que los pucelanos se marchasen de Vitoria con triunfo. Así, el cuadro blanquivioleta llegó a los ocho puntos, aún metido en zona de descenso; por su parte, el Alavés prolongó su mala racha y continúa con 10 puntos en su haber.