Valverde: "Veo difícil que Ander Herrera se marche al Manchester"

Ernesto Valverde
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, se ha mostrado optimista sobre la posible salida de Ander Herrera al Manchester United, asegurando que "no se ven todos los días fichajes de 36 millones de euros", por lo que ve "muy difícil" que el jugador se marche al club londinense.

"Ha habido mucho revuelo con el tema de Ander, he estado hablando con él, y si forma parte de la lista de convocados es que está en plenas condiciones para jugar, luego que juegue o no será otra cuestión. Creo que es muy difícil que se marche, no se ven fichajes de 36 millones de euros todos los días", comentó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Madrid.

El técnico aseguró que de momento "no tiene nada por lo que preocuparse", pero confió en que el club esté preparado por si el Machester United paga la cláusula por el jugador. "Si se va Ander tendríamos que pensar en traer un nuevo jugador, por eso hay que estar preparados. El club tiene que trabajar en determinados supuestos. No hay que hacer cambios de cromos, suponemos que es difícil que pase", afirmó.

Al ser preguntado por el juego del equipo en Anoeta, en el que ganó a pesar de hacer un mal partido, Valverde reconoció que los jugadores han hecho autocrítica para mejorar de cara a los próximos partidos. "En Anoeta el juego no fue bueno pero la definición sí. Hay un ejercicio de autocrítica, a pesar de que hicimos cosas buenas, fuimos rápidos, veloces y certeros. Después del partido apreté para que no sacásemos pecho porque aún hay muchas cosas que mejorar", reconoció.

Con respecto al partido que le enfrenta contra el Real Madrid, el técnico del Athletic aseguró que el equipo "tiene que estar muy junto en defensa y aprovechar las ocasiones" que tengan. "Da la sensación de que con Isco el Madrid quiere tener más la pelota, no juega tanto a la contra, pero aún así el Madrid tiene una pegada extraordinaria y un contraataque meteórico, Benzema, Cristiano y Ozil te fabrican un gol con tres pases. Hay que estar juntos para defender y ser contundentes porque si el partido es un intercambio de golpes no vamos a tener muchas opciones", comentó.

"La última vez que fui al Bernabeú con el Athletic ganamos 0-2, tras hacer un gran partido. Fue de esas cosas que suceden, estábamos con mucha confianza y les hicimos daño en un momento en el que ellos estaban bajos", concluyó el entrenador.

Leer más acerca de: